Argentina
Jueves, 18 abril 2024
VIEJOS ACUERDOS
19 de abril de 2022

Estatales bonaerenses piden adelantar aumentos por la inflación

FEGEPPBA consideró que la escalada inflacionaria dejó atrás la pauta salarial del 40% acordada con el Ejecutivo provincial hace un mes. Y solicitó la reapertura de las paritarias, a través de una carta dirigida a la ministra de Trabajo.

Estatales bonaerenses piden adelantar aumentos por la inflación - La Tecla
Estatales bonaerenses piden adelantar aumentos por la inflación - La Tecla

La disparada de la inflación erosiona los salarios de los trabajadores, un dato reconocido, incluso, por el propio Alberto Fernández, quien admitió que la inflación va por delante de los sueldos.

Por este motivo, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) pidió al Gobierno bonaerense que implemente medidas para compensar la pérdida.

Entre ellas, la federación evaluó que se adelante la pauta acordada un mes atrás en la mesa de paritarias, que comprendía un 40% de incremento a pagar en tres tramos: un 16 %, en marzo; 10 % en julio; y el tercero, del 14%, en septiembre.

Estatales bonaerenses piden adelantar aumentos por la inflación

En una nota dirigida a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, y que lleva la firma del secretario general Julio Castro y el secretario adjunto Miguel Zubieta, FEGEPPBA aseguró que “habiéndose publicado el índice de inflación correspondiente al mes de marzo del corriente año (6,7 %), ha quedado superada ampliamente la expectativa inflacionaria, tenida en cuenta al momento de la negociación paritaria celebrada el 10 de marzo, erosionando gravemente los salarios de las y los trabajadores que representamos”.

“Lamentamos que el flagelo de la inflación nos ponga en esta circunstancia disvaliosa para todas y todos los argentinos”, subrayaron los referentes de la entidad que agrupa a varios gremios de la administración pública bonaerense, solicitando la reapertura inmediata de las negociaciones salariales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET