Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NUEVO CAPÍTULO
7 de abril de 2022

Crisis interna del FdT: la "devolución de gentilezas" de la Casa Rosada a Cristina Kirchner

El Gobierno nacional continúa con sus direncias entre Alberto Fernández y CFK. Ahora, desde la Presidencia enviaron una respuesta a la Vice.

Crisis interna del FdT: la

En un contexto económico que genera malestar en la población, la coalición de Gobierno no encuentra paz y su crisis interna no toca fondo. Este jueves se expresó un nuevo capítulo de las diferencias entre el presidente, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Fernández de Kirchner. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, recogió el guante y le respondió a la líder del kirchnerismo.

El sábado 2 de abril el Presidente cumplió 63 años y la Vicepresidenta aprovechó la ocasión para expresar un mensaje irónico en medio de la pelea encarnizada en el Frente de Todos (FdT). Durante un homenaje a veteranos de la guerra de Malvinas, contó que le mandó un libro (Diario de una temporada en el quinto piso, de Juan Carlos Torre) como regalo de cumpleaños y disparó: "Se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada”.

Ante esta situación, este jueves, en su ya clásica rueda de prensa, Cerruti fue consultada al respecto y respondió: “Fue un chiste, conozco hace mucho tiempo a la vicepresidenta y conozco su humor; lo tomé como lo que fue, un chiste. Compartimos el sarcasmo y el sentido del humor”

Luego, ante la pregunta si la falta de diálogo entre Alberto y Cristina implica un inconveniente para el Gobierno, dijo que "no considero que sea un problema" y añadió que 
"el Gobierno lleva adelante diálogos en todas las mesas con todos los sectores políticos. Primero todos los integrantes de la coalición de Gobierno, después los diferentes sectores como lo lleva adelante Sergio Massa en el Congreso, y también con los económicos y sociales. para gobernador a un país hay que tomar muchos diálogos y acuerdos".

El tema siguió rondando entre los periodistas acreditados en la Casa Rosada y le repreguntaron sobre cómo recibió el regalo el Presidente, por lo que Cerruti sostuvo que "lo tomó como un regalo de cumpleaños". 

Además, se le consultó sobre si en la agenda hay prevista alguna actividad entre el Presidente y la Vice, y la portavoz afirmó: "Voy a consultar con ceremonial".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET