Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNA
28 de marzo de 2022

PJ de Mar del Plata: con escasa participación, desbancaron al actual presidente del partido

Eduardo Cóppola, dirigente de Luz y Fuerza, apoyado por Raverta, se impuso ante Juan Manuel Rapacioli. Baja participación: votaron 5.382 personas, el 15,8% del padrón.

PJ de Mar del Plata: con escasa participación, desbancaron al actual presidente del partido - La Tecla

(Vía La Tecla Mar del Plata)

Eduardo Cóppola, candidato de la Lista 4 impulsada por Fernanda Raverta, fue electo como el nuevo presidente del Partido Justicialista de General Pueyrredon, en una elección donde se impuso ante el actual titular Juan Manuel Rapacioli, de la Lista 45 avalada por Manino Iriart.

Tras un extenso escrutinio que concluyó a altas horas de la madrugada, Cóppola sumó 3.158 votos, el 58,6%, frente a los 2.226 votos de Rapacioli, el 41,4%. Más allá de los números de cada candidato, un dato se impuso como revelador: el escaso interés que suscitó la interna entre los afiliados peronistas, donde votó apenas el 15,8% del padrón constituido por 34 mil afiliados, en un número que le infringe un golpe tanto al espacio auspiciado por Fernanda Raverta como al de Manino Iriart, en una contienda que, en definitiva, emerge más como una batalla de egos más que por la representatividad partidaria.

Pese a las tensiones previas con las que ambos espacios llegaron a la contienda, la elección se desarrolló en la Escuela Técnica N°3 sin mayores tensiones. A raíz de la decisión de escrutar de a una urna por vez, el escrutinio de las 22 mesas se extendió hasta altas horas de la madrugada, aunque ya hacia la medianoche se establecía una tendencia a favor de Cóppola que emergencia como irreversible.

El dirigente de Luz y Fuerza estará acompañado en su futura gestión por la vicepresidente Nora Estrada; el secretario general será el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego García,; mientras que al concejal Mariana Cuesta ejercerá como secretaria Administrativa y de Actas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET