Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SESIONES
22 de marzo de 2022

Homenajes y un desafuero, la agenda de mañana para la Legislatura

Tanto Diputados como el Senado tendrán jornadas en conmemoración del Día de la Memoria. En el caso de la Cámara alta, se reunirá también para votar el desafuero del legislador de Juntos Juan Pablo Allan.

Homenajes y un desafuero, la agenda de mañana para la Legislatura - La Tecla

La Legislatura bonaerense tendrá actividad mañana. Tanto el Senado como Diputados tendrán sesiones especiales por el Día de la Memoria, pero además tendrán actividad parlamentaria.

En el caso de la Cámara alta, a las 16 se realizará la jornada en la conmemoración del último golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976. Luego, a las 18 se llevará a cabo la sesión especial en la que se votará el desafuero del senador de Juntos Juan Pablo Allan.

El pedido de desafuero se enmarca en la causa que investiga el juez federal Ernesto Kreplak, por la presunta existencia de una red de espionaje a sindicalistas, durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Allan participó de una reunión, encabezada por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas que expresó su deseo de armar una “Gestapo” contra dirigentes sindicales. Esta reunión fue filmada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión del presidente Mauricio Macri. 

Por otra parte, Diputados tendrá sesión a las 11, en el que solo se tratarán temas relacionados con el Día de la Memoria, según señalaron desde el oficialismo.

Estaba previsto para esta jornada que el Frente de Todos y Juntos terminaran de delinear las presidencias y conformación de las comisiones de trabajo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET