Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AVANCES
21 de marzo de 2022

Diputados: agenda que va más allá de los homenajes y día D para las comisiones 

Junto con la sesión por la conmemoración del último golpe cívico militar, la Cámara baja bonaerense tratará otros temas, aunque todavía sin un orden del día definido. Por otra parte, mañana el Frente de Todos y Juntos cerrarán las áreas de trabajo.

Diputados: agenda que va más allá de los homenajes y día D para las comisiones  - La Tecla

La Cámara de Diputados tendrá una semana agitada. Mañana terminará de definir las comisiones de trabajo, mientras que el 23 de marzo tendrá una sesión extendida.

Según pudo saber La Tecla, el 23, además de la sesión especial por un nuevo aniversario del último golpe de estado civico-militar, se tratarán otros temas. Aunque, desde el oficialismo reconocieron que todavía esos asuntos todavía no están definidos.

La sesión especial en Diputados está citada para las 11, y también tendrá su correlato en el Senado.

Comisiones
Mañana será el Día D para las comisiones. Tanto del oficialismo como desde la oposición reconocieron que y saldrá por resolución administrativa de la presidencia de la Cámara. 

Si bien se esperaba que las comisiones estén cerradas para la primera sesión ordinaria, que fue la semana pasada, quedaron algunos puntos por cerrar.

Una vez que el oficialismo del Frente de Todos y Juntos acuerden esquemas, se oficializará la confirmación de las comisiones.

En cuanto a los bloques chicos, estarían confirmadas las presidencias de las comisiones de Transporte, que continuaría en manos del diputado de Espacio Abierto Juntos Sergio Rodríguez Yelpo; y de la de Previsión y Seguridad Social, que estará en manos de  Fabio Britos del bloque unipersonal 17 de Noviembre

Qué hay confirmado
Tal como confirmó este medio la semana pasada, hasta ahora, las únicas confirmadas son Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que estará en manos de Susana González, con la vicepresidencia de Daniel Lipovetzky (JxC); Presupuesto e Impuestos, que continuará al mando de Juan Pablo De Jesús, con Matías Ranzini (JxC) en la vicepresidencia; y Legislación General, que estará presidida por Rubén Eslaiman, y tendrá como vice a Vanesa Zuccari (JxC).  Juntos tendrá 19 presidencias.

La primera de ellas estará integrada por 7 diputados del Frente de Todos, 6 de Juntos por el Cambio y dos diputados correspondientes a dos de las bancadas más pequeñas. Una silla para cada espacio.

En las comisiones con 13 integrantes, el reparto será 6 para el Frente de Todos, 5 para Juntos y dos para los bloques chicos; para las que tienen 11 representantes, en tanto, habrá 5 diputados del Frente de Todos, 4 de Juntos y dos para los demás bloques.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET