Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN CONTINUADO
21 de marzo de 2022

Desafuero de Allan y 24/3, el doble plato fuerte en el Senado bonaerense

La Cámara Alta tendrá dos sesiones especiales el próximo miércoles. El cuerpo tratará el pedido del juez Kreplak por la causa Gestapro, aunque se especula con que será rechazado. El legislador platense hoy no se presentó a indagatoria, amparándose en sus fueros. En segundo turno, homenaje a las víctimas de la dictadura.

Desafuero de Allan y 24/3, el doble plato fuerte en el Senado bonaerense - La Tecla
Desafuero de Allan y 24/3, el doble plato fuerte en el Senado bonaerense - La Tecla

La causa que investiga el juez federal Ernesto Kreplak, por la presunta existencia de una red de espionaje a sindicalistas, conocida como GestaPRO, sigue su curso.

A pesar de que el magistrado no tomó declaración hoy al senador de Juntos, Juan Pablo Allan, por su participación en la denominada “mesa judicial”, el Senado dio un paso para cumplir con el análisis de la situación del legislador platense y habrá sesión especial el miércoles 23 a las 16 horas.

Con el pedido de Kreplak para lograr su desafuero para concretar la declaratoria indagatoria, se abrió un debate jurídico respecto de que ese requisito no era aplicable en la Justicia provincia, por lo que la Cámara Alta vino dilatando su análisis.

Así, el senador del PRO no asistió a la cita de esta mañana amparándose en sus fueros, con la protección de la bancada de Juntos y con las opiniones divergentes en el seno del oficialismo.
Mientras algunos buscan un camino intermedio para destrabar la situación (¿autorización no vinculante?), otros creen que no habrá consenso para avanzar en el procedimiento requerido por el juez.

Desafuero de Allan y 24/3, el doble plato fuerte en el Senado bonaerense
Juan Pablo Allan, senador Juntos.

Mientras las negociaciones entre oficialismo y oposición continúa por estas horas, en el entorno del propio Allan confían en que todo se resolverá con un rechazo por parte de la Cámara Alta a la solicitud del magistrado.

Por otra parte, a las 18, habrá otra sesión especial de ambas Cámaras para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado, en el marco del 46° aniversario del golpe de Estado cívico militar y como parte de la Semana de la Memoria.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET