Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRISIS INSTITUCIONAL
22 de marzo de 2022

Gray: “La Cámpora por momentos parece que está en un proyecto distinto al del presidente”

El Intendente de Esteban Echeverría volvió a expresar sus diferencias con la agrupación kirchnerista, que se diferenció de Alberto Fernández por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Esta sucediendo algo que adelanté hace un año y medio”, protestó, a la vez que lamentó que las internas oficialistas traerán “problemas políticos y de gestión”.

Gray: “La Cámpora por momentos parece que está en un proyecto distinto al del presidente” - La Tecla

El Frente de Todos está en una situación crítica. Mientras que el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández, se mantienen distanciados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), algunos sectores piden que retomen el diálogo.

En ese contexto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a apuntar contra el accionar de La Cámpora, agrupación kirchnerista cuyos legisladores se opusieron al acuerdo con el FMI.

“El sistema es presidencialista. El que conduce es el presidente de la Nación, el que debe tomar estas medidas es él y el resto se debe alinear a lo que diga. Acá esta sucediendo algo que adelanté hace un año y medio: una organización política que integra el Frente de Todos pretende imponer su voluntad por sobre la del resto”, declaró en diálogo con La Tecla.

Y afirmó: “Esa organización es La Cámpora, que por momentos parece que está en un proyecto distinto al que está el presidente”

Consultado sobre si sus críticas incluyen a otros espacios que responden a la Vicepresidenta, Gray aclaró que “hay sectores del cristinismo, nestorismo y kirchnerismo que son razonables”. 

“Yo mismo me referencio en Néstor Kirchner. El FMI no nos gusta, pero hay que encaminar el tema, hay que llegar al consenso, y veo acá que La Cámpora tiene una opinión radicalizada. No es bueno para nuestro frente”

En ese marco, afirmó que “superada la pandemia y encauzado el tema de la deuda con el FMI, ahora se viene una etapa de gestión importante”

El enfrentamiento de Gray con La Cámpora y su líder, Máximo Kirchner, comenzó cuando éste consiguió el consenso para hacerse con la presidencia del PJ bonaerense. Al intendente Echeveriano le correspondía ser presidente en 2017, pero quedó solo en la cruzada contra el diputado nacional, que renunció a la presidencia del bloque en rechazo al acuerdo con el FMI.

“Sectorizo en La Cámpora - retomó el Intendente- porque, en un hecho inédito, se manifestaron abiertamente contra un proyecto de un presidente peronista. No nos pasó en la historia que un presidente del PJ de la Provincia vaya en contra de un presidente del PJ nacional. No se manifestaron solo de manera retórica, sino en los hechos”, protestó.

Por último, afirmó que las consecuencias entre el enfrentamiento interno del Frente de Todos “desgraciadamente va a repercutir en los argentinos”. 

“No es bueno, no es sano para el país, para la Provincia”, lamentó

Y cerró: “Yo creo que el principal perjudicado es el conjunto la población, particularmente los bonaerenses que son los más frágiles con este sistema de coparticipación y obviamente va traer problemas políticos y de gestión”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET