Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PESAR
13 de marzo de 2022

Pesar por la muerte del actor de Hollywood, Williams Hurt

La familia comunicó este domingo por la tarde el fallecimiento del artista que tuvo papeles emblemáticos en películas como El Beso de la Mujer Araña y Fuego en el Cuerpo, entre otras. Murió a los 71 años por causas naturales

Pesar por la muerte del actor de Hollywood, Williams Hurt - La Tecla


El actor  de Hollywood, William Hurt falleció hoy a los 71 años, según anunció su familia mediante un escueto comunicado difundido por los medios estadounidenses. En las redes sus fanáticos expresan su hondo pesar y destacan su extensa trayectoria, principalmente, su papel como el General Ross en Marvel. Su última participación en el UCM fue en Black Widow.

“Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años”, publicó el hijo del actor, Will.

Y agrega: “Murió en paz, entre la familia, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”.

Extensa trayectoria 

William Hurt,  nació en Washington y creció, a causa de la profesión de su padre (funcionario del Departamento de Estado), en muy diversos países, entre ellos Sudán o la isla de Guam. Su padre se llamaba Alfred McCord Hurt y su madre Claire McGill.

Cuando tenía seis años sus progenitores se divorciaron, casándose poco después Claire con el millonario Henry Luce III, editor de la revista Time. Hurt acudió a la Middlesex School de Concord y se graduó en Teología por la Universidad de Tufts, concluyendo sus estudios en el año 1972. Fue en estos años académicos cuando el joven William inició sus representaciones escénicas como actor.

Su debut en el cine se produjo como protagonista de “Un Viaje Alucinante Al Fondo De La Mente” (1980), película de ciencia-ficción dirigida por Ken Russell que adaptó una novela de Paddy Chayefsky.

En los años 80, el actor de Washington llegó a convertirse en uno de los actores más importantes del período. Por “El Beso De La Mujer Araña” (1985) consiguió el Oscar y fue premiado en el Festival de Cannes.

En este decenio repitió nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood por “Hijos De Un Dios Menor” (1986) y “Al Filo De La Noticia” (1987). 

En esta parte final de la década de los 80, William se casó con Heidi Henderson, quien se convirtió en su segunda esposa.La primera había sido la actriz Mary Beth Hurt, con quien estuvo casado entre los años 1971 y 1981.Después de romper con Mary Beth, William mantuvo relaciones con Sandra Jennings, con quien tuvo a su hijo Alexander (nacido en el año 1983); y con la actriz Marlee Matlin, su compañera de reparto de “Hijos De Un Dios Menor”. El enlace con Heidi duró poco, ya que en 1992 la pareja terminó separándose.
Tuvieron dos hijos llamados William (1991) y Sam (1989). Más tarde, en 1994, tuvo a su hija Jeanne, concebida con la actriz francesa Sandrine Bonnaire quien dirigió en “Su Ausencia Me Enfurece”.

En los años 90, iniciados con películas como Alice, de Woody Allen o “Hasta El Fin Del Mundo” (1992) de Wim Wenders, su estatus estelar como actor fue decreciendo.

En televisión estrenó en el año 2016 la serie “Goliat” (2016-2019) y más tarde “Cóndor” (2018-2020). En el 2021 intervino en un episodio de la serie “Mythic Quest: Banquete De Cuervos” (2021) y, brevemente, en la película Marvel “Viuda Negra” (2021).

En el 2022 se convirtió en el jesuita François d’Aix de la Chaise en “La Hija Del Rey” (2022), con Pierce Brosnan como el rey Luis XIV de Francia.
Este film adaptó una novela de Vonda N. McIntyre.

Despedida en las redes:

Tanto colegas como seguidores, dejaron sus mensajes recordando las mejores películas de Hurt.

Topher Grace lamentó su partida y en su cuenta de Twitter escribió: “Agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con William Hurt. Admiré mucho su actuación y ver su compromiso en persona fue notable. Mis pensamientos están con su familia.”
  
 
 
 
  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET