Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LA GRIETA DE TODOS
12 de marzo de 2022

Ataque al despacho de CFK: ministro camporista cargó contra el “silencio” del Ejecutivo y lo cruzó un opositor

El titular de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, cuestionó la “parsimonia” del Gobierno respecto a los piedrazas contra la oficina de la Vicepresidenta. La respuesta desde Juntos no se hizo esperar

Ataque al despacho de CFK: ministro camporista cargó contra el “silencio” del Ejecutivo y lo cruzó un opositor - La Tecla

“Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”. Con este twitt, Andrés Larroque,  ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, sumó otro episodio a las interminables internas del Frente de Todos.

Larroque, uno de los principales referentes de La Cámpora, exigió más compromiso por parte del gobierno del presidente Alberto Fernández con el ataque a piedrazas que sufrió la oficina de la vicepresidenta Cristina Fernández, en el marco de los incidentes en la puerta del Congreso cuando se debatía el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

Los diputados de La Cámpora votaron en disidencia con el acuerdo de la gestión del Presidente, para el pago de la deuda dejada por el gobierno de Mauricio Macri. En la sesión en el Congreso, donde fue aprobado el proyecto, el líder de la agrupación, Máximo Kirchner, solo bajó al recinto para votar en contra. 
 


En todo el día de ayer, varios dirigentes del Frente de Todos se solidarizaron con la Vicepresidenta, pero no el Primer Mandatario, de gira en Chile en la asunción de su par trasandino Gabriel Boric.

Sin embargo, Fernández se encargó ayer de retwittear al periodista Bruno Bimbi que dijo: “De algo no tengo dudas: si Néstor Kirchner estuviera vivo y fuera diputado, anoche habría votado sí”. ¿Lo de Larroque será un contraataque por ese twitt?.

Tras el contundente mensaje del ministro bonaerense, el exintendente de Vicente López y actual ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, no tardó en responder  y señaló: "Si, aturde. Pero a mí más me aturde el silencio y la parsimonia K respecto del narcotráfico, la inflación, la pobreza y destrucción de la clase media trabajadora. Y si, a diferencia de ustedes en el pasado, también repudio la violencia."
 

También salió con los tapones de punta el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien reveló que el Presidente se había comunicado con Cristina apenas sucedido el hecho y se puso a disposición.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET