Argentina
Martes, 23 abril 2024
POLEMICA
11 de marzo de 2022

¡Basta de barbijos!: en distrito PRO quieren terminar con los tapabocas en escuelas

Los bloques de Juntos y Avanza Libertad presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante bahiense para eliminar la obligatoriedad de su uso en el ámbito escolar. Aseguran que la situación epidemiológica ha mejorado y que es alto el porcentaje de población vacunada.

¡Basta de barbijos!: en distrito PRO quieren terminar con los tapabocas en escuelas - La Tecla

Los concejales de Juntos y Avanza Libertad de Bahía Blanca se unieron para presentar un proyecto conjunto, que pide al gobierno de la Provincia que derogue la obligatoriedad de los tapabocas en el ámbito escolar.

En el texto de la iniciativa, los ediles de ambos espacios piden que la medida se aplique en el nivel inicial, primeros tres años de educación primaria y educación especial.

En los fundamentos, expresan que el pedido se basa en “la mejora de la situación epidemiológica por COVID-19 en todo el territorio nacional”.

La iniciativa de Juntos y el liberalismo local propone, además, que se evalúe la posibilidad del uso optativo del barbijo en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

"Se pone especial atención al amplio disenso en la comunidad científica global acerca de la conveniencia de utilización de tapabocas en niños y niñas en edad escolar y teniendo en cuenta que cada vez más expertos concluyen que la evidencia de máscaras en las escuelas no resiste el escrutinio científico sólido como para implementar su uso obligatorio”, señalaron en un comunicado.

Finalmente, el proyecto menciona, como basamento argumental, que “el 79,9 % de la población argentina está vacunada y un porcentaje que asciende al 83,1 % en la provincia de Buenos Aires, con un 32, 9 % perteneciente a la población infantil".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET