Argentina
Miércoles, 29 junio 2022
HCD
3 de marzo de 2022

Fernando Gray con la colectividad ucraniana en la apertura de sesiones

El intendente de Esteban Echeverría, inauguró este jueves la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, constituido en el Museo Municipal La Campana, en compañía de la Dra. María Cristina Zinko representante central de Ucrania en Argentina, y de representantes de distintas colectividades

Fernando Gray con la colectividad ucraniana en la apertura de sesiones - La Tecla
Fernando Gray con la colectividad ucraniana en la apertura de sesiones - La Tecla
Fernando Gray con la colectividad ucraniana en la apertura de sesiones - La Tecla
Fernando Gray con la colectividad ucraniana en la apertura de sesiones - La Tecla

Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría, concretó este jueves la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, constituido en el Museo Municipal La Campana, en compañía de la Dra. María Cristina Zinko representante central de Ucrania en Argentina, y de representantes de distintas colectividades y cultos religiosos.

“Nos toca iniciar este nuevo ciclo de sesiones en un día que se resignifica ante el escenario doloroso que el mundo debe afrontar. A diario debemos recordar que los actos de desigualdad e injusticia entre los pueblos, sólo trae conflicto, sufrimiento y violencia”, sostuvo Gray tras pedir un minuto de silencio por las víctimas en Ucrania.

Al respecto, destacó: “Somos los municipios quienes construimos equidad en cada una de nuestras obras y acciones, porque canalizamos las demandas ciudadanas, por lo tanto, nuestra gestión tiene como horizonte: ofrecer desarrollo de una perspectiva integral del ser humano con su entorno. Es así como trabajamos durante la pandemia, y con proactividad, no sólo democratizamos el acceso a las políticas sanitarias, sino que también dinamizamos la vuelta a la normalidad. Y ahora encaramos esta nueva etapa para propiciar un futuro con más oportunidades”.

Tras un repaso por la gestión de 2021, en lo que respecta a la infraestructura del sistema de salud y, vinculado al área de obras públicas, Gray destacó la puesta en marcha del “Master Plan Integral 2030” en el Hospital Santamarina que implicó obras de fuerte inversión para la refacción y el reacondicionamiento del lugar. Asimismo se encuentra en ejecución la puesta en valor de 11 unidades sanitarias, y anticipó la firma de un convenio para la remodelación y la modernización del área de guardia y emergencia del hospital municipal. Vinculado a la infraestructura, además detalló que se avanza en la puesta en valor de avenidas y la pavimentación de calles que conectan las distintas localidades de Esteban Echeverría.

En tanto, el Intendente adelantó que se licitará la nueva obra del Bajo Nivel Sanitario que unirá el Hospital Santamarina con el Hospital del Bicentenario, la puesta en valor de los distintos espacios verdes ubicados en el distrito. El Programa Invertí en Esteban Echeverría, se ampliará la excepción del pago de tasas de 2 a 5 años, con el fin de que más empresas se establezcan en el distrito y generen mano de obra genuina.

Fernando Gray con la colectividad ucraniana en la apertura de sesiones

Así, junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Analía Pérez, presidentas y presidentes de bloque, concejalas y concejales, y en compañía del presidente de la Fundación ucraniana Taras Shevchenko, Juan Poloz y del vicepresidente Miguel Kluba; miembros de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos; la Sociedad Española de Socorros Mutuos; el Centro de Residentes Paraguayos de Esteban Echeverría; la Colectividad Boliviana; el presidente del Círculo Social Hebreo Argentino, Gustavo Sakkal; además del Padre Carlos Ramos de la Parroquia Inmaculada Concepción; y de Andrés  Pino, pastor de la iglesia evangélica Asamblea de Dios; el pastor Ermenegildo Alvarenga del Movimiento Cristiano Misionero Iglesia Cristo es La Respuesta; el pastor Julio González de Vida Abundante, y el pastor Juan Climenti de la iglesia Jesucristo para las Naciones, Fernando Gray concluyó su discurso destacando que “la paz es el único camino posible”, mientras que con respecto a la gestión marcó que “la moviliza una fuerte vocación por alcanzar un distrito pujante, que garantice bienestar y buenas condiciones de vida para la comunidad y que propicie el trabajo, el conocimiento y el desarrollo económico y abra sus puertas a las industrias y las empresas para asegurar más y mejores oportunidades”. 

Fernando Gray con la colectividad ucraniana en la apertura de sesiones

Tras el cierre de la sesión, Fernando Gray junto a los integrantes de las distintas colectividades del distrito, los pastores representantes de las iglesias evangélicas de Esteban Echeverría y el representante de la Iglesia Católica, plantaron un olivo. Este árbol es considerado sagrado en muchas religiones y culturas, ya que es símbolo de la paz, la reconciliación y la unión.


Fernando Gray con la colectividad ucraniana en la apertura de sesiones