Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEGISLATURA
22 de febrero de 2022

Kicillof se reunirá con diputados del oficialismo y en el Senado sigue el diálogo

En la previa al inicio del año legislativo, el Jefe Provincial participará en una reunión de la bancada del Frente de Todos. También se realizará la reunión con los representantes de Juntos por las comisiones. Por otra parte, se realizó un nuevo encuentro del oficialismo y la oposición de la Cámara alta para dirimir las comisiones de trabajo.

Kicillof se reunirá con diputados del oficialismo y en el Senado sigue el diálogo - La Tecla

En la previa del inicio del año legislativo en la provincia de Buenos Aires, siguen los movimientos en las Cámaras y en los bloques.

Mañana cerca de las 15, el gobernador Axel Kicillof se sumará a una reunión en la que el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, recibirá al bloque de diputados del Frente de Todos.

Por otra parte, mañana también se realizará la reunión para definir las comisiones en la Cámara de Diputados bonaerense.

Los señalados para comenzar las negociaciones serían, por el lado de la Cámara Baja, los diputados opositores Maximiliano Abad y Adrián Urreli y por el peronismo César Valicenti y Juan Pablo de Jesús.

Por otra parte, en el Senado se realizó un nuevo cónclave para armar las comisiones de trabajo, que contó con la participación de la jefa de bloque del Frente de Todos, María Teresa García, y el vicepresidente del Senado, Luís Vivona, y los dipiutados de Juntos Christian Gribaudo y Agustín Máspoli.

Según señalaron a La Tecla desde la bancada opositora, "no hay grandes avances pero entendimientos menores" con el bloque del Frente de Todos. "Hay acercamiento y muy buena predisposición", añadieron.

"La discusión está en las presidencias de las grandes y en la cantidad total. Estamos barajando distintos esquemas", reconocieron,

Desde el oficialismo, ratificaron la buena sintonía con Juntos, aunque aclararon que no hay definiciones respecto a comisiones en particular. "Parece que va bien", expresaron fuentes del Frente de Todos en la Cámara alta. Las reuniones continuarán, aunque desde ninguna de las dos partes precisaron cuándo.

El incio de sesiones será el 2 de marzo, cuando Kicillof dará su discurso de apertura del año legislativo.

En Diputados comenzaron los movimientos. Según había trascendido, los responsables de las bancadas hicieron circular una planilla en la que cada diputado y cada senador ponía su nombre para integrar la comisión de su interés.

Desde Juntos aspiran a que su triunfo electoral del año pasado se vea reflejado en su representación. "Creemos que tenemos que mejorar lo del año pasado, sería lo justo y por lo que vamos a pelear", señaló un diputado del PRO.

Desde ambos sectores destacaron la buena voluntad por llegar a consensos. “La idea es mantener los equilibrios, según la representación de cada uno. Hasta el momento no ha habido cortocircuitos”, aseguró un diputado peronista.

El representante oficialista adelantó que “en unos días ya vamos a tener todo cerrado, pero no creo que haya sorpresas”. La idea sería la misma que vino predominando hasta ahora, es decir, el oficialismo buscando retener las “ministeriales”, como (Justicia, Presupuesto, Educación, Seguridad.

Además, se aferra a conducir Acuerdos y Asuntos Constitucionales -claves para la designación de cargos en la Justicia-, junto con Legislación General, que tiene peso específico a la hora de definir la letra chica de los proyectos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET