Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNAS
15 de febrero de 2022

Enfrentado a Máximo, Gray teje lazos con el sindicalismo

Tras la renuncia del diputado nacional a la presidencia del bloque Frente de Todos, el Intendente de Esteban Echeverría, enfrentado al nuevo presidente del PJ, comenzó a tejer lazos con los líderes de la CGT. Esta tarde se reunió con uno de los triunviros de la central obrera, Héctor Daer. Los líderes sindicales forman parte de los principales respaldos del presidente Alberto Fernández.

Enfrentado a Máximo, Gray teje lazos con el sindicalismo - La Tecla

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue el único cruzado ante la elección de Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires. Luego de que el diputado nacional renunciara a la presidencia del bloque del Frente de Todos, el jefe comunal comenzó en paralelo a acercarse a los gremios.

Esta tarde, Gray mantuvo una reunión con uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer.

“Intercambiamos visiones sobre la realidad económica y social de la Argentina, y en particular, del presente laboral y productivo de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el Intendente a través de sus redes sociales.

Semanas atrás había recibido en la Municipalidad echeverriana a otro de los triunviros de la CGT, Carlos Acuña, del gremio de estaciones de servicios. Según señaló el Intendente, se juntaron “para analizar la política social y económica de nuestro país, en especial, la coyuntura de la provincia de Buenos Aires”

Y antes, días después de la renuncia de Kirchner a la presidencia de la bancada oficialista, Gray mantuvo una reunión con el titular de la Unión Tranviarios Argentina (UTA), Roberto Fernández.
 


Luego de que el diputado nacional expresara sus discrepancias con el principio de acuerdo del Gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de su renuncia, Gray salió a responderle días después con una carta.

“No somos ‘adolescentes caprichosos’; somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades sobre más de 40 millones de argentinos y argentinas”, lanzó el echeverriano en referencia al diputado nacional. El intendente pasó tiempo en silencio al no haber obtenido respaldo para su cruzada contra el líder de La Cámpora.

Gray, ex vicepresidente del PJ bonaerense, se manifestó en contra públicamente de la elección de Kirchner como titular del Consejo de Partido provincial. Además de expresarse públicamente, la defensa del Intendente incluyó una presentación judicial para frenar la designación del camporista.

La CGT y los gremios mantuvieron una relación de idas y vueltas con el kirchnerismo. En el escenario actual, mientras el referente de La Cámpora es el principal crítico interno del Presidente, la central obrera es uno de los sostenes del Primer Mandatario y titular del PJ nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET