Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REALEZA
6 de febrero de 2022

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono

La monarca aprovechó su Jubileo de Platino para definir el futuro de la monarquía y pidió que Camila, esposa de Carlos, sea tratada como Reina Consorte cuando su hijo asuma el trono.

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono - La Tecla
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono - La Tecla

La reina Isabel II de Gran Bretaña celebra hoy un hito histórico: el 70 aniversario de su llegada al trono. En medio de los festejos por el Jubileo de Platino, la monarca aprovechó para redefinir el futuro de la monarquía y pidió que Camilla, duquesa de Cornualles, sea llamada Reina Consorte cuando Carlos asuma el trono.

Este sábado, la majestad británica hizo un anuncio sorpresa en el que declaró que era su "deseo sincero" que su nuera fuera plenamente reconocida cuando su hijo la suceda. "Cuando en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal", expresó en su intervención.

Por su parte, el Reino Unido tiene planeado cuatro días de festejos, que incluirán desfiles militares, picnics populares, concursos y musicales. Ayer, la reina comenzó el primero de ellos en su residencia de Sandringham, donde cortó una torta de celebración acompañada de grupos comunitarios locales, y escuchó una versión de "Congratulations", interpretada por una banda de música.

Hoy, el príncipe Carlos fue el encargado de encabezar el segundo día de homenajes a su madre. En su discurso, agradeció la declaración del sábado sobre su esposa Camilla y expresó que era una buena oportunidad para que el país se uniera y celebrara su servicio a la nación.

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono

Por otro lado, teniendo en cuenta que en abril Isabel cumplirá sus 96 años, desde el gobierno británico y el Palacio de Buckingham ya tienen organizados los funerales que se realizarán cuando llegue su momento. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET