Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
5 de febrero de 2022

Los principales dirigentes del Frente de Todos en el podio del ranking de imagen negativa

Una consultora realizó un estudio en el que Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández poseen altos índices de desaprobación. En tanto, Mauricio Macri es el que peor mide en la oposición.

Los principales dirigentes del Frente de Todos en el podio del ranking de imagen negativa - La Tecla
Los principales dirigentes del Frente de Todos en el podio del ranking de imagen negativa - La Tecla

La consultora Taquion realizó un estudio de investigación de coyuntura política, económica y social. En la misma, se relevó que 9 de 10 encuestados considera que la grieta entre oficialismo y oposición continúa latente. Al mismo tiempo, también midió la imagen de los principales dirigentes. 

El Monitor Nacional centrado en "actualidad y educación", arrojó que el 57% de los argentinos prefiere continuar con las clases presenciales y protocolos correspondientes frente al aumento de contagios de Covid-19. Asimismo, el 65,7% está de acuerdo con exigir una vacunación obligatoria a docentes

En tanto, 6 de cada 10 está de acuerdo con la vuelta del programa Conectar Igualdad. Al respecto, desde Taquion analizaron que "para parte de los argentinos que ven con buenos ojos este regreso, su importancia radica en la necesidad del uso de la computadora y en ver una mejora en la calidad de la enseñanza a partir del uso de programas y aplicaciones tecnológicas. Pero no todo es positivo: aquellos que están en desacuerdo con este programa de gobierno ven que funciona como una puerta al clientelismo político".

Asimismo, se registró que 7 de cada 10 están informados acerca del caso “Gestapo” y la investigación sobre el supuesto armado de causas contra sindicalistas y opositores.

Además, 9 de cada 10 considera que la grieta sigue latente, o volverá a aparecer. En ese sentido, desde la consultora explicaron que "son pocos los argentinos que piensan que está desapareciendo y tienen una mirada optimista, acentuado más que nada en los jóvenes (centennials). Podríamos decir que es algo que atraviesa a todos, sin importar la edad, género, ideología política o contexto. Y con este punto de partida, ¿es posible la construcción de un país mejor en vías de un objetivo común, donde todos tiren para el mismo lado (el lado de todos los argentinos)?".



Los principales dirigentes del Frente de Todos en el podio del ranking de imagen negativa



Por otro lado, midió la imagen de los principales dirigentes políticos. Así, el presidente Alberto Fernández arrojó un 57,9% negativa, 26,3% positiva, 15,3% sin imagen definida y 0,5% desconoce.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández registró un 64,3% negativa, 26,4% positiva, 9% sin imagen definida y 0,3% desconoce. Del otro lado de la vereda, el expresidente  Mauricio Macri marcó 59,3% negativa, 24,8% positiva, 15,3% sin imagen definida y 0,6% desconoce.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo una performance de 43,4% negativa, 35,7% positiva, 18,3% sin imagen definida y 2,6% desconoce. Mientras que, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se ubicó con 59,8% negativa, 24,4% positiva, 13,4% sin imagen definida y 2,4% desconoce.


Mirá la encuesta completa de Taquion:


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET