Apps
Viernes, 18 septiembre 2026
Argentina
TRENQUE LAUQUEN

Municipio sorteará bicicletas, tablets y celulares para que niños y adolescentes se vacunen

“Necesitamos estimular la vacunación para alcanzar mayor cantidad de vacunados, sobre todo pensando en el inicio de clases”, comentó el intendente radical Miguel Fernández.

Municipio sorteará bicicletas, tablets y celulares para que niños y adolescentes se vacunen
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Los gobiernos de Nación y de la provincia de Buenos Aires comenzaron a apurar la vacunación para niños y adolescentes, en aras de que el ciclo lectivo del 2022 comience en término y este completo. En ese contexto, los municipios bonaerenses de la oposición también comenzaron a hacer sus aportes.

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció que el municipio realizará dos sorteos, uno de bicicletas y otro de celulares y tablets, para incentivar la vacunación entre niños y adolescentes.

“La idea de la Municipalidad es alentar y premiar a los chicos que se inscriban para vacunarse contra el Covid-19; necesitamos estimular la vacunación para alcanzar mayor cantidad de vacunados, sobre todo pensando en el inicio de clases”, comentó Fernández, jefe del foro de los intendentes de la Unión Cívica Radical.

En ese sentido, adelantó que “vamos a sortear diez  bicicletas para los más chicos, de entre 3 y 11 años, y también cinco tablets y cinco celulares para los adolescentes, y la idea es estimular de una manera más agradable a aquellos que todavía están un poco remolones”.

Acerca de la metodología de participación el Intendente informó que “la Municipalidad decidió instrumentar un registro voluntario de todos los chicos que se vacunen en la página Web donde habrá un formulario disponible a partir del 1º de febrero, en el que podrán anotarse simplemente informando el número de DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento y fecha de vacunación, y de esta forma los que se anoten podrán participar de los sorteos que se realizarán ante Escribano Público y serán transmitidos por las redes sociales del Municipio”.

Fernández destacó que el proceso de vacunación “es rápido y sencillo, no duele y no ocasiona problemas, nos protege y podemos empezar las clases más tranquilos, y con esta idea les queremos de un empujoncito a quienes están en un poco más atrasados”.

OTRAS NOTAS

VISITA PRESIDENCIAL

Rumbo al 2027: Milei estuvo en Bahía Blanca y sacó chapa de las inversiones en el distrito

Junto con Diego Santilli y Karina Milei, el presidente pisó suelo bonaerense para recorrer empresas que apuestan al crecimiento. Hubo movilizaciones en repudio a la visita del presidente

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET