Argentina
Miércoles, 18 mayo 2022
INICIO DE CLASES
25 de enero de 2022

Kicillof anunció vacunación libre para docentes y auxiliares

De manera remota, el Gobernador adelantó las medidas que extenderá el plan de vacunación para que el ciclo lectivo comience en fecha y sea completado. Además, instaron a completar la vacunación a niños y adolescentes.

Kicillof anunció vacunación libre para docentes y auxiliares - La Tecla
Kicillof anunció vacunación libre para docentes y auxiliares - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vacunación libre a partir de mañana para docentes y auxiliares, en aras de empezar en fecha el inicio de las clases.

De manera remota, tras dar positivo de coronavirus, el Jefe Provincia encabezó la conferencia de prensa en la que se dio el informe epidemiológico y las novedades de la temporada veraniega, realizada en Santa Teresita, Partido de La Costa, 

Kicillof informó que a partir de mañana hay vacuna libre en tercera dosis para los docentes, auxiliares de todos los niveles educativos y todo el país. 

La medida se da en sintonía con el anuncio del Gobierno nacional de un plan de vacunación para jóvenes, en aras de iniciar las clases en marzo y completar el ciclo lectivo, tras dos años de presencialidad interrumpida por la pandemia.

"La provincia de Buenos Aires no deja a nadie atrás", afirmó, aludiendo a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

También anunció que la vacuna libre se extenderá para todos los mayores de 50 años a partir de mañana.

La vicegobernadora Verónica Magario, a su turno, afirmó que “lo único que nos salva de esta gran pandemia es estar vacunados” por lo que instó a los padres a “vacunar a nuestros niños para comenzar las clases el 2 de marzo”

“Es importante garantizar el ciclo completo y para eso hay que tener la vacunación completa”, sostuvo.

Kicillof anunció vacunación libre para docentes y auxiliares

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak informó que hay " confirmados hoy 42.664 casos”, añadiendo que “significa que ha bajado el porcentaje, respecto de la semana anterior en 14,5 por ciento en cantidad de contagios”.

“Tuvimos un aumento que se reduce en velocidad y estos días comienza a observarse un descenso”, afirmó.

En referencia a la cercanía del inicio de clases, remarcó la necesidad de “hacer un grupo particular” en la vacunación de los niños y adolescentes. 

En ese contexto, afirmó que en la franja de los 3 a 11 años, el “70 por ciento” tiene la primera dosis y  “solo el 46,7 tiene el esquema completo”.

A su turno, el titular en Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, confirmó que la Provincia “tendrá un ciclo lectivo de 190 días que comenzará el 2 de marzo y finalizará el 22 de diciembre”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, afirmó que a la temporada veraniega bonaerense transitaron más de cinco millones de turistas, “lo que significa un 18 por ciento más que los últimos cinco años y es el mayor registro en los últimos diez años”

También participaron el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, y el intendente local, Cristian Cardozo.