Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MORÓN
24 de enero de 2022

Objetivo presencialidad plena en las clases: lanzan una nueva campaña de vacunación

A diferencia de 2020 y 2021, peor momento de la pandemia y con las vacunas desarrollandose, el Gobierno nacional buscará a través de un plan de inoculaciones para estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.

Objetivo presencialidad plena en las clases: lanzan una nueva campaña de vacunación - La Tecla

El Gobierno nacional lanzó una campaña de vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de de llegar a la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación, realizado en el municipio de Morón, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, la secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y el intendente local, Lucas Ghi.

En ese marco, Fernández afirmó que el "objetivo prioritario" del Gobierno es que "haya presencialidad y escolaridad" en todos los establecimientos educativos y remarcó que para ello se necesita que los docentes "tengan un escenario seguro para que puedan trabajar", 

El Primer Mandatario sostuvo  que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas. Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida" de miles de argentinos, remarcó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández aseguró que no cree "que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico", en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", afirmó el Presidente.

La meta del plan es comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados. Esto contrasta con la situación del 2020, cuando inició la pandemia y no había vacunas, y en 2021, cuando la campaña de inoculaciones apenas comenzaba. En estos dos años, el ministro de educación fue Nicolás Trotta, que fue eyectado del gabinete nacional tras la derrota electoral en las Primarias del año pasado y reemplazado por Perczyk.

A la fecha, 77,4 por ciento de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6  ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET