Argentina
Sábado, 25 junio 2022
BOLETIN OFICIAL
25 de enero de 2022

Más vacantes en el Poder Judicial: qué jueces abandonan sus cargos

Según oficializó hoy la Provincia a través del Boletín, a seis jueces de diversas cámaras, dos defensor oficiales y a dos agentes fiscales les fueron aceptadas las renuncias a partir del 1º de febrero de 2022. Quiénes son y a qué jurisdicción pertenecen.

Más vacantes en el Poder Judicial: qué jueces abandonan sus cargos - La Tecla

Este martes, a partir de una serie de decretos, el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, publicó en el Boletín Oficial las renuncias de seis jueces de diversas cámaras, dos defensor oficiales y a dos agentes fiscales, todas con la firma del ministro Julio Alak.

Los nombre de los representantes del Poder Judicial que renunciarán a sus cargos son:

- Darío Daniel Bonetti, a quien le aceptaron la renuncia partir del 1° de febrero de 2022, a los fines jubilatorios, al cargo de Defensor Oficial -para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional- del Departamento Judicial Lomas de Zamora. Bonetti fue designado Adjunto de Defensor Oficial -con competencia en el Fuero Criminal y Correccional- del Departamento Judicial Lomas de Zamora, mediante Decreto N° 97 del 31 de enero de 2006.

- Pedro Dardo Raúl Pianta, también del Departamento Judicial Lomas de Zamora, le fue aceptada la renuncia a partir del 1° de febrero de 2022, a los fines jubilatorios, al cargo de Juez del Tribunal en lo Criminal N° 5. Pianta fue designado Juez del Tribunal en lo Criminal N° 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, mediante Decreto N° 814 del 14 de abril de 1999.

- Hernán Julio San Martín ya no ocupa más el cargo de Juez del Tribunal en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial San Isidro, de manera oficial a partir del 1° de febrero de 2022, tras ser aceptada la renuncia a los fines jubilatorios. San Martín fue designado Juez del Tribunal en lo Criminal N° 6 del Departamento Judicial San Isidro, mediante Decreto N° 4951 del 28 de diciembre de 1998.

- Horacio Antonio Lasarte dejará oficialmente el cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial de Pergamino a partir del 1° de febrero de 2022, luego de ser aceptada su renuncia a los fines jubilatorios. Lasarte fue designado Agente Fiscal del Departamento Judicial Pergamino, mediante Decreto N° 939 del 22 de abril de 2002.

- Vera Noemí Peralta recibió hoy también oficialmente  la aceptación de su renuncia a los fines jubilatorios al cargo al cargo de Jueza del Tribunal del Trabajo N° 3 del Departamento
Judicial San Isidro, a partir del 1° de febrero de 2022. Peralta fue designada Jueza del Tribunal del Trabajo N° 3 de San Isidro, mediante Decreto N° 1248 del 17 de mayo de 2002.

- Laura Sonia Morando es otra de las magistradas que recibió la aceptación a la renuncia de su cargo como Jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 3 del Departamento Judicial de Junín, a partir del 1° de febrero de 2022. Morando fue designada Jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 3 del Departamento Judicial Junín, mediante Decreto N° 2656 del 9 de diciembre de 2010.

- Luis Alberto Lettinich también recibió la aceptación de su renuncia a partir del 1° de febrero de 2022, y a los fines jubilatorios al cargo de Juez del Tribunal del Trabajo N° 5 del Departamento Judicial de Morón. Lettinich fue designado Juez del Tribunal del Trabajo N° 5 de Morón, mediante Decreto N°2436 del 19 de septiembre de 2007.

- María Virginia Gaspari, dejará oficialmente a partir del 1° de febrero de 2022, a través de su renuncia a los fines jubilatorios, al cargo de Defensora Oficial -para actuar ante el Fuero
Criminal y Correccional- del Departamento Judicial Pergamino. Gaspari fue designada Adjunta de Defensor Oficial del Departamento Judicial Pergamino, mediante Decreto N° 3374 del 10 de octubre de 2000.

- Miguel Ángel Gaspari, también del Departamento Judicial Pergamino, recibió este martes la aceptación de su renuncia a los fines jubilatorios a partir del 1° de febrero de 2022,al cargo de Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1. Gaspari fue designado Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Pergamino, mediante Decreto N° 2373 del 8 de julio de 1998.