Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ALERTA AMARILLA
20 de enero de 2022

Temporal: se registraron inundaciones por las fuertes lluvias

En los municipios de Marcos Paz, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, entre otros, se produjeron anegamientos y cortes de luz por las precipitaciones de la tarde. 

Temporal: se registraron inundaciones por las fuertes lluvias - La Tecla

Fuertes inundaciones y destrozos se registraron en puntos de la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que azotó el sudeste y sudoeste bonaerense.

En los municipios de Marcos Paz, Navarro, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, entre otros, se produjeron inundaciones y cortes de luz por las fuertes lluvias de la tarde. 

Tanto en el sudeste y sudoeste bonaerense rige el alerta amarilla. Según el Servicio Meteorológico Nacional: “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo. La advertencia climática rige para la Ciudad de Buenos Aires y varios partidos bonaerenses.

El alerta amarilla rige para estos municipios bonaerenses:
Almirante Brown
Avellaneda
Berazategui
Berisso
Brandsen
Cañuelas
Chascomus
Ensenada
Esteban Echeverria
Ezeiza
Florencio Varela
Gral Belgrano
Gral Paz
Hurlingham
Ituzaingo
La Matanza
La Plata
Lanús
Lezama
Lomas de Zamora
Magdalena
Merlo
Morón
Presidente Perón
Punta Indio
Quilmes
San Vicente
Tres de Febrero

Ante el fenómeno meteorológico advertido por los radares, el organismo recomendó permanecer en construcciones "cerradas como casas, escuelas o edificios públicos", asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET