Argentina
Sábado, 20 abril 2024
URUGUAY
17 de enero de 2022

Las imágenes de la impresionante inundación en Montevideo

Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, hicieron que la capital de Uruguay amaneciera este lunes con grandes inundaciones en distintas partes de la ciudad. Los usuarios en las redes compartieron las impactantes imágenes del caos que se vivió en el lugar.

Las imágenes de la impresionante inundación en Montevideo - La Tecla

Las lluvias intensas de esta madrugada generaron grandes inundaciones en varios barrios de Montevideo, Uruguay. De acuerdo a lo que informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), todavía rigen alertas en todo el país por tormentas y en las últimas horas se registró una caída de agua de entre 50 y 100 mm.

Las precipitaciones comenzaron a las 5 de la mañana y presentaron mayor intensidad al rededor de las 7 am. Asimismo el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de dicha localidad informó que aún se encuentra en alerta y trabajando en varias zonas que sufrieron los distintos cortes de energía eléctrica, que llegó a afectar a casi 12 mil usuarios.

Por su parte, desde la intendencia de Montevideo calificaron a este fenómeno climático como "un tema sin precedentes", y desde temprano aseguraron que pusieron a disposición todos los recursos para colaborar con los damnificados.

En tanto los usuarios de las redes sociales fueron publicando imágenes y videos para mostrar la dramática situación que se está viviendo en estas últimas horas en el país vecino, en donde el barrio de Malvín fue uno de los más afectados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET