Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NOTA DE GRAFICA
17 de enero de 2022

Las escapadas de verano de la política

Ministros, legisladores e intendentes bonaerenses comentaron a La Tecla cuáles son los destinos que elegirán para veranear y qué sitios turísticos recomiendan para el descanso estival.

La política de la provincia de Buenos Aires comenzó a planear sus vacaciones de verano.
Los dirigentes buscan algunos días de descanso, sin descuidar sus tareas. Hay una fuerte expectativa en la recuperación de esta temporada, pero también hay alerta por la suba de casos de coronavirus en la Provincia.

Ministros, legisladores e intendentes dialogaron con La Tecla sobre los lugares a los que irán en el estío 2022 y qué sitios turísticos del país recomiendan. 

Martín Insaurralde - Jefe de Gabinete

El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia no se tomará vacaciones este verano, de acuerdo a lo que señalaron a La Tecla desde el entorno del jefe de Gabinete de la Provincia.

Andrés Larroque - Ministro de Desarrollo de la Comunidad

El ministro de Desarrollo de la Comunidad no rompió con la tradición de cada año y eligió como lugar de veraneo la localidad de Aguas Verdes, ubicada en el Partido de La Costa.

Augusto Costa - Ministro de Producción

Desde el entorno del funcionario dijeron que no vacacionará, porque tiene que estar supervisando el avance de la temporada veraniega. Los días que tenga que quedarse lo hará en el Partido de La Costa.

Daniela Vilar - Ministra de Ambiente

La dirigente de La Cámpora y titular del flamante Ministerio de Ambiente no se tomará vacaciones en el verano 2022; así confirmaron a La Tecla fuentes ligadas a Vilar.

Javier Rodriguez - Ministro de Desarrollo Agrario

Ante la consulta sobre si el ministro de Desarrollo Agrario se tomaría días de descanso en el verano, desde la cartera informaron que Rodríguez no se irá de vacaciones.

Walter Torchio - Senador FdT

Por el momento se queda en su Carlos Casares. Sin embargo hay planes para ir a Cariló a fines de enero. “Me gusta la playa y el bosque. El am-biente es tranquilo, pero sin que sea un lugar excesivamente relajado”, dijo.

José Luis Pallares - Senador FdT

 El legislador del massismo eligió tomarse unos días en la costa atlántica bonaerense en este inicio de 2022. “Es una costumbre, desde chico que lo hago”, dijo al respeto el diputado lanusense.

Joaquín De la Torre - Senador Juntos

El recientemente asumido senador elegirá el Partido de Pinamar para iniciar las vacaciones del 2022. Allí, el exintendente de San Miguel pasará unos días de veraneo junto a su familia.

Flavia Delmonte - Senadora Juntos

Oriunda del Partido de La Costa, la senadora radical no irá a ningún otro lado. “Tengo la fortuna de vivir en uno de los mejores lugares de la Provincia para veranear, así que la idea es disfrutar de La Costa”, expresó.

Marcelo Daletto - Senador Juntos

“Las Toninas, porque es el lugar elegido desde hace cincuenta años por la familia de mi mujer y lo heredamos como nuestro lugar de vacaciones. Es un sitio muy tranquilo, cercano”, dijo el legislador.

Alejandro Cellillo - Senador Juntos

“Elijo Bariloche porque hice el servicio militar acá, lo que me despertó amor por estas montañas y sus lagos, y conservo amigos”, comentó. Luego irá, como marca su tradición familiar, a Monte Hermoso.

Federico Otermin - Diputado FdT

Al igual que su jefe político, Martín Insaurralde, el dirigente de Lomas de Zamora que preside la Cámara de Diputados no se tomará vacaciones en 2022, según informaron desde sus inmediaciones.

Rubén Eslaiman - Diputado FdT

Había iniciado las vacaciones en Pinamar, en la casa de un amigo, donde suele pasar sus veranos. Sin embargo tuvo que hacer una breve interrupción para el anuncio del pedido de juicio político a Julio Conte Grand.

Natalia Sánchez Jaureguí - Diputada FdT

Este verano la diputada elegirá Necochea y Quequén. “Amo el lugar donde nací, y allí vive mi familia. Hago familia, playa y trabajo”, contó. También destacó las playas de esos lugares.

Ariel Archanco - Diputado FdT

El legislador de La Plata, recientemente asumido, afirmó que este año no se tomará vacaciones. Aunque no descartó una escapada. “A lo sumo me iré un fin de semana a Mar del Plata”, dijo en ese sentido.

Valeria Arata - Diputada FdT

“Como está la situación epidemiológica, no tengo nada confirmado”, afirmó la legisladora, que espera su tercera dosis de vacunación. De todos modos recomendó Mar del Plata, Valeria del Mar y Costa del Este.

Fernanda Antonijevic - Diputada Juntos

“Todavía no tengo destino. Por ahora, en Baradero; veré cómo sigue la pandemia”, comentó. A la vez recomendó veranear en Costa del Este. “Es chiquito, familiar y más seguro en estas épocas”, indicó al respecto.

Daniel Lipovetzky - Diputado Juntos

Según se pudo saber, el legislador del Pro se inclinará para sus vacaciones de verano 2022 por el Municipio de Pinamar, adonde rumbeará durante la segunda quincena del mes de enero.

Maricel Etchecoin - Diputada Juntos

“Elegimos Pinamar, hacemos playa en Valeria del Mar o Cariló”, comentó la diputada lilita, que pasa sus vacaciones en familia. “Nos gustan las playas bonaerenses, y porque nuestro hijo disfruta mucho del mar”, explicó.

Fabio Britos - Diputado 17 de Noviembre

El legislador se quedará en su Chivilcoy, pero no descarta alguna escapada a la arena y el mar. En cuanto a las recomendaciones también propuso la costa atlántica, aunque dijo que el lugar a conocer es Mar del Plata.

Nahuel Sotello - Avanza Libertad

Me voy cuatro días con mi pareja al Calafate. Mi novia es mexicana y no conoce el sur, y, de paso, yo aprovecho para descansar del año de campaña”, afirmó el legislador liberal, que también recomendó Valeria del Mar y Pinamar.

Héctor Gay - Intendente de Bahía Blanca

El jefe comunal del Pro recomendó Monte Hermoso, si lo que se busca es playa, o Sierra de la Ventana, si se prefiere un cordón serrano. Si la pandemia lo permite podría ir a Alemania, donde en febrero nacerá su nieto.

Diego Valenzuela - Intendente de Tres de Febrero

En el arranque del 2022, el jefe comunal del Pro optará por Pinamar como lugar para sus vacaciones de verano. Esta ciudad costera fue un destino muy elegido por los consultados para esta nota.

Lucas Ghi - Intendente de Morón

Desde el entorno del jefe comunal señalaron que no tiene previsto tomarse vacaciones. Lo que suele hacer Ghi durante el período veraniego es alguna escapada en fines de semana a 
la costa.

Alberto Gelene - Intendente de Las Flores

El alcalde del Frente de Todos comentó que no se va a ir de vacaciones este año. Sin embargo expresó que le gusta el sur de Argentina, más precisamente la zona de la cordillera de los Andes.









 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET