Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GRAVE
14 de enero de 2022

Robaron información pública del Senado de la nación mediante un ciberataque

Alrededor de las 4 am del 12 de enero piratas informáticos atacaron mediante un "ransomware" las computadoras de la Cámara Alta. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, según informaron desde el Congreso.

Robaron información pública del Senado de la nación mediante un ciberataque - La Tecla
Robaron información pública del Senado de la nación mediante un ciberataque - La Tecla

Las bases de datos del Senado de la Nación fueron atacadas por un grupo de piratas informáticos. Según informaron fuentes oficiales, el ataque fue alrededor de las 4 de la madrugada del 12 de enero y no sería la primera vez en los últimos meses que se sucede un ataque de este estilo. 

"El Senado de la Nación sufrió el 12 de enero a las 4 AM un ataque realizado por piratas informáticos. Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea", informaron desde la cuenta de Twitter del Senado de la Nación.
 

Asimismo, desde el senado aclararon que hasta el momento, se logró recuperar la mayor parte de la información relevante: "Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad".

"Los piratas secuestran la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia", tuitearon.

El ransomware es un programa que encripta información y extorsiona con un pago de dinero para devolverla.

Hasta las 4:55 pm de hoy 14 de enero la página del senado se encuentra inhabilitada. Esto es lo que sucede si se intenta ingresar a la web oficial de la cámara alta.

Robaron información pública del Senado de la nación mediante un ciberataque
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET