Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MARCHA ATRÁS
5 de enero de 2022

Los radicales se despegaron de Larreta y Morales reconoció que Juntos contrajo la deuda con el FMI

“Lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar”, reconoció el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy. Al igual que sus pares Gustavo Valdéz y Rodolfo Suárez, enviarán representantes al encuentro que encabezará el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los radicales se despegaron de Larreta y Morales reconoció que Juntos contrajo la deuda con el FMI - La Tecla

Los gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR) cambiaron su postura respecto la reunión sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y enviarán representantes. Además, el jefe provincial de Jujuy, Gerardo Morales, justificó la decisión, afirmando que la deuda “la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar”

En declaraciones radiales, Morales, titular del comité nacional de la UCR, explicó que el presidente Alberto Fernández les pidió que envíen a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. 

“Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro (de Economía), Martín Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene", informó.

Y agregó: "Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema. Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar"

El presidente Alberto Fernández conversó con Morales y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y, según trascendió, los dos radicales, junto a sus par Rodolfo Suárez de Mendoza, enviarán "vicegobernadores o ministros" para participar del encuentro.

La reunión, de la que participarán sindicalistas y empresarios, será hoy desde las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí Guzmán explicará el estado de las negociaciones de la Argentina con el FMI.

Fuentes con acceso al despacho presidencial puntualizaron que Morales y Valdés acordaron enviar representantes porque "están los dos aislados" por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Además, detallaron que en representación de Suárez estará el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, dado que el gobernador se encuentra de viaje.

Los tres radicales mandatarios y el cordobés Juan Schiaretti se habían plegado a la negativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de no asistir al cóclave ya que la consideraban “una reunión política”.

Sin embargo, además de los radicales, Schiaretti también viró en su postura y envió ayer una carta al ministro de Economía de la Nación para informarle que no podrá estar presente "por compromisos adquiridos con anterioridad", pero en su lugar asistirá el vicegobernador Oscar González.

Durante la conversación entre Alberto Fernández y los gobernadores radicales también se consensuó armar una reunión para los próximos días, con lugar y horario a confirmar, en la que estarían presentes Guzmán y los gobernadores de la oposición, además de los jefes de los bloque parlamentarios.

"Participaríamos de la reunión del lunes o martes junto a los gobernadores y los jefes de bloque parlamentarios de Juntos por el Cambio", señalaron desde el entorno de Larreta.

Desde la Casa de Gobierno indicaron que dicho encuentro será después del 15 de enero, cuando estén en la Ciudad los representantes de "los seis bloques más importantes".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET