Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TERCERA OLA
4 de enero de 2022

Nuevo record de contagios de coronavirus: 81 mil casos y 49 muertes

El parte diario de la situación sanitaria en el país indicó el máximo número de contagios en 24 horas desde el inicio de la pandemia: 81.210 contagios. El número de fallecimientos y ocupación de camas UTI continúa relativamente estable: 49 decesos y 36% de camas ocupadas en el pais.

Nuevo record de contagios de coronavirus: 81 mil casos y 49 muertes - La Tecla

Las últimas 24 horas se marcó el nuevo record de contagios de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia: nada menos que 81.210 casos positivos; con 49 fallecimientos confirmados y una ocupación de camas que ronda el 36% en el país y en el AMBA.

La tercera ola de coronavirus tiene como particularidad la intromisión ya confirmada de la variante Omicron del virus, surgida en Sudáfrica a fines del año pasado y que se esparció con notable velocidad por todas partes del globo. Cabe señalar que otra diferencia que está teniendo esta ola a diferencia de las anteriores es la enorme diferencia que hay, al menos por el momento, entre el número de contagios confirmados y las muertes y ocupación de camas. 

Mientras que en la segunda ola que se produjo entre el otoño e invierno del año pasado puso en jaque al sistema de salud argentino, que trabajó casi al limite de respiradores y camas de terapia durante varias semanas, en este caso las camas de terapia no están tensionadas y los fallecimientos no están aumentando de manera pronunciada. 

La razón de esta diferencia es evidente: la vacunación. Mientras a mediados del año pasado la campaña de inmunización contra el virus estaba dando sus primeros pasos con la población de riesgo y personal sanitario; en estos días más del 70% de la población total del país recibió al menos una dosis y más del 80% tiene el esquema completo. 

Según los epidemiólogos que asesoran a los gobiernos nacional y provincial, la variante Omicron es más contagiosa pero menos letal que la variante Delta, que sería la más peligrosa de todas. Hasta el momento, todas las vacunas que se aplican en el país han demostrado ser efectivas para que las personas que lo contraen puedan atravesar la enfermedad sin mayores complicaciones.

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, el 82% de los internados en terapia intensiva en territorio bonaerense no están vacunados. En el país todavía quedan alrededor de 5 millones de personas que aun no se han vacunado contra el virus.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET