Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TERCERA OLA
3 de enero de 2022

Se registraron más de 44 mil contagios de coronavirus las últimas 24 horas

El parte que difunde diariamente el Ministerio de Salud de la nación informó 44.396 nuevos contagios y 41 muertes. El porcentaje de ocupación de camas UTI por ahora es controlable: 35.8% en todo el país y 36.7% en el AMBA.

Se registraron más de 44 mil contagios de coronavirus las últimas 24 horas - La Tecla

La tercera ola de coronavirus en el país llegó junto a la esperada temporada de verano. El día de hoy el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 44.396 personas que padecen la enfermedad y 41 muertes a causa de la misma. De ese total de contagiados,  15.920 corresponden a la Provincia de Buenos Aires. 

Además, en el parte diario se informó también el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas, el cual es de 35.8% en todo el país y 36.7% en el AMBA. Cabe señalar que el nivel de ocupación de camas va aumentando lentamente desde que los casos subieron de manera pronunciada.

Para sorpresa de todos, la cantidad de contagios reportados del virus no ha hecho más que aumentar desde la segunda quincena de diciembre. No obstante, estos números no representan por el momento algo que el sistema de salud no pueda contener.

El dato a resaltar de los partes diarios que se están conociendo estos días es que si bien el número de contagios diarios está rompiendo records que supo haber en la segunda ola, estos grandes aumentos no se están trasladando a muertes y a ocupación de camas. Las personas que contraen el virus y tienen su esquema de vacunación completo pueden transitar la enfermedad aislados y aisladas en sus casas durante unos días sin mayores inconvenientes. 

Es por esta razón que por el momento no se evalúan nuevas restricciones a la circulación como en las anteriores olas del virus que azota al mundo desde hace ya dos años. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET