Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VERANO DE LOCOS
3 de enero de 2022

Tras la millonaria multa, intendenta K exigió a Edesur restablecer el servicio a los usuarios

Se calcula que más de 20.000 hogares permanecen sin luz desde hace varios días. La empresa fue sancionada con $ 239 millones por el ENRE. La jefa comunal pidió enérgicamente que la firma "resuelva de forma inmediata los problemas que afectan el servicio de luz en nuestra ciudad".

Tras la millonaria multa, intendenta K exigió a Edesur restablecer el servicio a los usuarios - La Tecla
Tras la millonaria multa, intendenta K exigió a Edesur restablecer el servicio a los usuarios - La Tecla


La situación de miles de habitantes del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, muchos sin luz desde hace varios días, se torna dramática ante la persistencia de las altas temperaturas.

Ante este desolador panorama, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, exigió a la empresa Edesur "que resuelva de forma inmediata los problemas que afectan el servicio de luz en nuestra ciudad".

"En Quilmes, como en parte del conurbano y CABA, hay familias sin luz sufriendo las altas temperaturas hasta faltante de agua por su mal funcionamiento", aseguró la jefa comunal del Frente de Todos.
 

El reclamo se produce horas después de que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionara a la distribuidora eléctrica con una multa por $ 239 millones, tras detectar incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios.

El monto de la sanción a Edesur por cortes de luz asciende a $239.288.018, de los cuales $105,5 millones se deben al incumplimiento de la prestadora de informar las interrupciones de servicio debidamente, estimándose que unos 20.000 clientes del Conurbano continúan sin luz.

Tras la millonaria multa, intendenta K exigió a Edesur restablecer el servicio a los usuarios

En tanto, otros $133,7 millones corresponden a los incumplimientos de la firma respecto del trato a los usuarios del servicio, como en la atención de sus oficinas comerciales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET