Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ENCUESTA
29 de diciembre de 2021

El oficialismo concentra la mayor negatividad en la imagen de todos sus dirigentes

En el último informe del año, la consultora Zuban Córdoba reveló que una amplia mayoría rechaza a las principales figuras del Frente de Todos. El año también cierra con valoraciones muy negativas sobre el contexto del país.

El oficialismo concentra la mayor negatividad en la imagen de todos sus dirigentes - La Tecla

En el último informe del año, la consultora Zuban Córdoba analizó la imagen de los principales dirigentes políticos del país y reveló que el Frente de Todos es el espacio político que concentra la mayor negatividad, entre 50% y el 62%, para todos sus dirigentes. 

Si bien Alberto Fernández muestra un aumento de 5 puntos en su imagen positiva, "los próximos meses dirán si es una tendencia que se sostendrá en el tiempo", señalaron. 

En esta línea, advirtieron que Horacio Rodríguez Larreta también termina el año con un diferencial negativo en su imagen, después de ser el dirigente más valorado por muchos meses: llega con un 51% de negatividad.

"En general el cierre de año viene con valoraciones muy negativas sobre el contexto del país. El apartamiento entre la ciudadanía argentina y la clase política se suma a un índice de inflación asfixiante y un crecimiento sostenido de la pobreza", indicaron desde la consultora comandada por Paola Zuban y Gustavo Córdoba.

Por otra parte, detallaron que el 61% dice no estar satisfecho con la democracia, y el 74% cree que el problema de la democracia son los políticos. "A pesar de ello un 85% de argentinos y argentinas están convencidos de que la democracia es el mejor sistema posible. Un gobierno autoritario sigue siendo mayormente rechazado", apuntaron.

Sin embargo, todavía existen grandes deudas que la democracia tiene con la sociedad argentina. Entre ellas, se destacaron el financiamiento de la Justicia, terminar con la pobreza, lograr la estabilidad económica, tener un verdadero federalismo, mejorar el sistema educativo y la calidad de vida, y fomentar la participación de la ciudadanía en las decisiones del gobierno.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET