Argentina
Martes, 23 abril 2024
NUEVA ESTRUCTURA
29 de diciembre de 2021

La Legislatura ratificó autoridades de la Defensoría del Pueblo y amplió cargos adjuntos

El proyecto que se votó esta madrugada renovó a Guido Lorenzino en el cargo y sumó mayor representatividad de otros espacios.

La Legislatura ratificó autoridades de la Defensoría del Pueblo y amplió cargos adjuntos - La Tecla
La Legislatura ratificó autoridades de la Defensoría del Pueblo y amplió cargos adjuntos - La Tecla

En medio de las discusiones por el Presupuesto 2022 y las modificaciones a la ley de reelecciones indefinidas, la Legislatura bonaerense aprobó la renovación de autoridades de la Defensoría del Pueblo y la ampliación para sumar seis nuevos adjuntos a la estructura.

De acuerdo al proyecto, además de los defensores adjuntos generales, ahora contará con cinco defensores adjuntos: derechos humanos y usuarios de servicios de salud, derechos sociales, servicios públicos y obras públicas, medio ambiente y asociaciones civiles y relaciones institucionales. 

De esta manera, se ratificó a Guido Lorenzino en el cargo de Defensor del Pueblo y a Walter Martello como Adjunto. A su vez, se sumó mayor representatividad de otros espacios dentro de la estructura.

En este sentido, se designó a Jorge Ancona en Derechos Sociales; Gerardo Ontivero en Servicios Públicos; y Marcelo López en Relaciones Institucionales.  Asimismo, quedaron sin designar un defensor adjunto general; y el defensor adjunto de derechos humanos y el de medio ambiente.

"Tengo el honor de haber sido reelegido Defensor del Pueblo de la Provincia. El voto de confianza de la Legislatura es el resultado del consenso político y renueva nuestro compromiso de seguir trabajando a favor de la protección de los derechos las y los bonaerenses", manifestó Lorenzino.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET