Argentina
Jueves, 8 diciembre 2022
RECLAMO
14 de diciembre de 2021

Paritarias: bronca de los judiciales con la Provincia ante la no convocatoria

Desde la AJB manifestaron su malestar debido a que todavía no fueron llamados para negociar salarios. Mientras tanto, el Gobierno ya acordó con docentes y estatales.

Paritarias: bronca de los judiciales con la Provincia ante la no convocatoria - La Tecla

Mientras el Gobierno bonaerense ya acordó un aumento salarial para diciembre tanto con docentes como con estatales y este martes se reúne con médicos, los judiciales estallaron de bronca porque no aun no fueron convocados. De esta manera, redoblaron el reclamo y cuestionaron a la Provincia.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) señalaron que realizaron "una presentación ante la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en la que reiteró el pedido de reapertura de paritaria salarial formulado el pasado 15 de noviembre".

Al respecto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que "el gobierno provincial viene demorando la convocatoria para llevar la negociación a los últimos días de diciembre, quitándonos margen para arribar a un acuerdo satisfactorio antes de la feria judicial. Ante ese escenario, y teniendo como antecedente el cierre paritario de 2020, convocamos a las y los trabajadores judiciales a participar de las asambleas que convocaremos esta semana para definir las acciones gremiales necesarias que nos permitan lograr el inicio inmediato de las negociaciones salariales”.

En este aspecto, recordaron que exigen "un aumento salarial que permita recuperar el salario perdido en los últimos tres años, por lo que la oferta debería ubicarse varios puntos por encima de la inflación prevista para el año en curso".

Asimismo, convocaron a realizar asambleas en las 20 departamentales en el transcurso de la semana, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET