Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
13 de diciembre de 2021

Políticos y Navidad: pedidos a Papá Noel para la Argentina y regalo para Alberto

Según un trabajo de opinión pública de DC Consultores, la mayoría de los encuestados le obsequiaría “ideas” al Presidente y pediría “trabajo” para las fiestas. Entre lo mejor del año, afirmaron que es la vacunación y lo peor la economía.

Políticos y Navidad: pedidos a Papá Noel para la Argentina y regalo para Alberto - La Tecla

Navidad y política parecen ser dos conceptos alejados. Sin embargo, un trabajo de opinión pública realizado por la consultora DC preguntó a encuestados sobre los regalos a dirigentes para las fiestas, cuáles son los deseos para el año entrante y el balance del 2021 que se va.

En primer término, se consultó sobre cuál sería el obsequio para el presidente Alberto Fernández. En primer término, los encuestados eligieron como primera respuesta “ideas”. Frente a la pregunta sobre qué le pediría a Papá Noel para la Argentina, la palabra más elegida fue “trabajo”.

Ante la consulta sobre qué fue lo peor del 2021, los encuestados respondieron como primera respuesta la “economía”, seguida de “todo” y la “inflación”. En cambio, sobre lo mejor del año, pusieron en primer puesto a la “vacunación” contra el coronavirus, la “familia” y “nada”.

En otro orden, se realizó a los encuestados la pregunta “los políticos argentinos se parecen a Papá Noel por qué... Los encuestados respondieron en un 34, 9 por ciento que  “te dan lo que no pedistes”, en un 29,5 “te dan algo una vez cada año” y en un 22,7  “quieren que nos portemos bien para darnos algo”.

Por último, ante la pregunta sobre por qué brindan los políticos en la navidad, un 84,7 por ciento afirmó que lo hacen “pensando en ellos”, contra un 15,3 que afirma que lo hacen teniendo en cuenta “a todos”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET