Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FIN DE LA NOVELA
11 de diciembre de 2021

Con presidencia rotativa del PRO, llega la paz al bloque de Juntos en el Senado

Los diferentes sectores decidieron que Christian Gribaudo conduzca la bancada el primer año y Alejandro Rabinovich lo suceda. El radical Agustín Máspoli será el vice del bloque. Restan definir los representantes opositores para las vicepresidencias de la Cámara Alta.

Con presidencia rotativa del PRO, llega la paz al bloque de Juntos en el Senado - La Tecla
Con presidencia rotativa del PRO, llega la paz al bloque de Juntos en el Senado - La Tecla


Costó sudor y lágrimas, pero finalmente el PRO logró zanjar sus disputas internas y la presidencia del bloque de Juntos en el Senado habría encontrado resolución.

La encarnizada lucha que mantuvieron las diferentes "tribus" amarillas, que podría dejar heridos, terminó en una fumata de la pipa de la paz.

Según pudo confirmar La Tecla.info, la bancada opositora en la Cámara Alta tendrá, como se informó, una conducción compartida, un año cada uno, que debutaría el próximo 21 de diciembre, cuando se trataría el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva.

Sin embargo, el orden cambia si se lo compara con la idea original: finalmente el macrista Christian Gribaudo (hombre de Daniel Angelici y con respaldo de Jorge Macri) estaría al mando el primer año legislativo, mientras que el marplatense Alejandro Rabinovich, sostenido por el tándem Rodríguez Larreta-Vidal, mandaría el resto del periodo.

"Es eso, para que Jorge (Macri) se quede tranquilo y no pudra el acuerdo", aseguraron desde el PRO bonaerense, apuntando al flamante funcionario de la Ciudad de Buenos Aires como responsable de hacer peligrar el acuerdo intersectorial.

Con presidencia rotativa del PRO, llega la paz al bloque de Juntos en el Senado
Alejandro Rabinovich.

En tanto, el radicalismo impondría al vicepresidente del bloque, responsabilidad que recaería en el actual legislador Agustín Máspoli, aunque los radicales aseguran que "aún desde el PRO no nos confirmaron su decisión".

El acuerdo incluiría, como se esperaba, el sostenimiento de Adrián Urreli, hombre del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en la vicepresidencia primera de Diputados. 

Sin embargo, los retazos sin coser continúan, en este caso vinculados no ya a las autoridadades de la bancada sino a la mismísima Cámara de Senadores, y se espera que la paz en el segundo nivel se reproduzca en el anterior. 

Es que la jura de los nuevos legisladores solo se definió del lado del Frente de Todos, que tendrá a Luis Vivona en la vicepresidencia primera y a Ayelén Durán en la vicepresidencia tercera de la Cámara, restando que se confirmen los representantes de Juntos, aunque una de ellas quedaría en manos del radical Alejandro Celillo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET