Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CAMBIOS
10 de diciembre de 2021

Viceministro de Salud deja su cargo para asumir como rector de la Universidad Jauretche

Así lo anunció el médico Arnaldo Medina, luego de que en una sesión especial de la Asamblea de la UNAJ, lo eligiera de manera unánime como rector para conducir la universidad durante los próximos cuatro años.

Viceministro de Salud  deja su cargo para asumir como rector de la Universidad Jauretche - La Tecla

El médico Arnaldo Medina, quien hasta hoy se desempeñaba como viceministro de Salud de la Nación, renunció a su cargo tras ser elegido nuevo rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), del partido bonaerense de Florencia Varela.

Así lo anunció hoy Medina en su cuenta de Twitter luego de que en una sesión especial de la Asamblea de la UNAJ, realizada ayer, lo eligiera de manera unánime como rector para conducir la universidad durante los próximos cuatro años.

Medina ya ocupaba el cargo de vicerrector de la Universidad, aunque se encontraba de licencia desde que había sido nombrado como secretario de Calidad en Salud del Ministerio, virtual viceministro.

De ahora en más, reemplazará a Ernesto Villanueva en la conducción de la UNAJ.

"Tenemos por delante un enorme desafío en esta querida institución educativa que tiene la misión de garantizar el acceso a la educación superior de la población del sur del conurbano y profundizaremos su consolidación y desarrollo en el vínculo con el territorio y asegurando la calidad educativa", aseguró Medina en un comunicado de la UNAJ, tras la elección de los representantes de los claustros de docentes, graduados y alumnos.

A su vez, el funcionario expresó también su "enorme agradecimiento a la asamblea universitaria por elegirme como nuevo rector, que hago extensivo a toda la comunidad universitaria, especialmente al rector saliente, Ernesto Villanueva, por la confianza y el apoyo que siempre depositó en mí".

En una carta abierta publicada en su cuenta de Twitter, Medina agradeció a los trabajadores del Ministerio de Salud y de los equipos médicos de todo el país por su desempeño durante la pandemia. "Con orgullo se calzaron como nunca antes en la historia la camiseta de la salud pública y afrontaron en sus puestos de batalla a un enemigo desconocido", les dijo.

También expresó su agradecimiento a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y a su antecesor, Ginés González García, por su nombramiento, a la vez que destacó que "en tiempo récord" se logró "expandir la infraestructura de las terapias intensivas de los hospitales nacionales" para hacer frente a la pandemia.

De ahora en más, Medina estará a cargo de la UNAJ, creada en 2009 y a la que asisten unos 30.000 alumnos, la mayoría de ellos residentes en diversos partidos del conurbano sur.

Con una oferta académica organizada en los Institutos de Ciencias de la Salud, de Ciencias Sociales y Administración y de Ingeniería y Agronomía, cuenta con más de veinte carreras de grado y más de diez posgrados.

El flamante rector, de 59 años, nació en General Roca, en Río Negro, Medina y se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata, con especialización en Salud Pública por la Universidad de Buenos Aires. Además es magíster en Economía y gestión de la salud por la Universidad ISALUD.

Entre sus antecedentes, se destaca también haber fundado y ocupado el cargo de director ejecutivo del hospital "El Cruce-Néstor Kirchner", de la la localidad bonaerense de Florencio Varela, desde su creación en 2007 hasta 2016.

En el ámbito del ministerio de Salud bonaerense, Medina se desempeñó como subsecretario de Planificación, como director provincial de Regiones Sanitarias y como director de Programas, además de ser director ejecutivo del Hospital "Mi Pueblo", de la localidad bonaerense de la UNAJ.

Etiquetas / Tags
Arnaldo medina
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET