Argentina
Lunes, 26 septiembre 2022
RECAMBIO LEGISLATIVO
9 de diciembre de 2021

Juraron los nuevos senadores provinciales

El Senado de la provincia de Buenos Aires realizó la sesión preparatoria en la que tomaron posesión de sus cargos los legisladores electos en las elecciones de noviembre y la renovación de autoridades.

Juraron los nuevos senadores provinciales - La Tecla

El Senado de la provincia de Buenos Aires realizó la sesión preparatoria en la que se le tomó juramento a los legisladores electos en las elecciones de noviembre y la renovación de autoridades.

Presidida por la vicegobernadora Verónica Magario, en la sesión prestaron juramento los senadores bonaerenses electos en los comicios legislativos.

Tomaron posesión de sus cargos por el Frente de Todos, los senadores Luis Vivona, Teresa García, Gustavo Soos y Sofía Vanelli por la Primera Sección Electoral; Walter Torchio, María Elena Defunchio y Juan Martínez por la Cuarta; Pablo Obeid y Gabriela Demaría por la Quinta; y Eduardo "Bali" Bucca por la Séptima.

Por el lado de Juntos, juraron Christian Gribaudo, Daniela Reich, Joaquín De la Torre y Aldana Ahumada por la Primera Sección; Erica Revilla, Marcelo Daletto, Emilio Monzó, Yamila Alonso y Agustín Máspoli por la Cuarta; Ariel Bordaisco, Flavia Delmonte y Alejandro Rabinovich por la Quinta; Alejandro Celillo y Lorena Mandagarán por la Séptima.

También se aprobó el pedido de licencia extraordinaria a partir del 9 de diciembre a Agustina Propato, que ocupará el cargo de diputada nacional. De esta manera, se le tomó juramento a la senadora suplente María Vanesa Spadone, perteneciente al Frente Renovador y oriunda del municipio de Salto.


Juramentos

Como es costumbre, algunos legisladores añadieron motivos en su juramento para asumir el cargo. Teresa García juró “por el peronismo”, Deffunchio lo hizo “por los compañeros que nunca aflojan, por mis familia que se bancan todas y por mis viejos que me alientan con el corazón” y Obeid “por la memoria de Néstor, por Perón y Evita”.

Si bien los juramentos extendidos fueron impuestos por el peronismo, también hubo en Juntos. Ahumada juró “por la educación y por que los chicos tengan las escuelas siempre abiertas”, Revilla “por los sueños, por el futuro de los jóvenes y los valores que me inculcaron” y Daletto “para que la Provincia de Buenos Aires tenga un gobernador bonaerense”.

Asistieron a la ceremonia, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la directora de Anses, Fernanda Raverta; la titular de Aysa, Malena Galmarini; los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Mayra Mendoza (Quilmes); el ministro de Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; entre otros.