Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PARITARIAS
9 de diciembre de 2021

Gremios docentes fueron convocados por la Provincia para discutir salarios

El Gobierno bonaerense mantendrá una reunión con los sindicatos de los trabajadores de la educación. Estatales, judiciales y médicos, esperan el llamado.

Gremios docentes fueron convocados por la Provincia para discutir salarios - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que convocó a los gremios docentes para comenzar las paritarias salariales. De esta manera, comienza la ronda de reuniones para acordar un incremento para diciembre.

Fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense confirmaron a La Tecla que este jueves a las 15 recibirán al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para comenzar a debatir sobre la situación de los salarios. Tal como se había acordado previamente, la intención es actualizar los sueldos en el último mes del año.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa de la provincia de Buenos Aires, emplazada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La convocatoria llega mientras comenzaban a crecer los pedidos de los gremios para retomar las paritarias.

Mientras tanto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop); la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE, esperan su turno. Las mismas ya solicitaron el pedido de reunión y todavía esperan respuestas formales. 

Días atrás, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec manifestó que "nuestro compromiso para que los salarios se sostengan y vayan recuperando poder adquisitivo, ha sido ampliamente comprobado". 

"Con los gremios que pudimos acordar nos comprometimos a evaluar en diciembre el seguimiento de los precios y salarios. Es lo que vamos a hacer", añadió.

La convocatoria se da en el marco del relanzamiento de la gestión del gobernador, Axel Kicillof, y del anuncio de cambios en el gabinete entre los que se prevé la salida de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el ingreso en su lugar de Alberto Sileoni. Además, según pudo saber este medio, el ministerio de Trabajo fue ofrecido a Mariano Cascallares, pero este lo rechazó debido a que asumirá como diputado bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET