Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DIFERENCIAS EN EL FDT
8 de diciembre de 2021

Intendente ultraK le apuntó a Massa por defender la ley anti re-re

El jefe comunal de Pehuajó sostuvo que el tigrense se equivocay propone una discusión que está "mal encaminada". Asegura que "no hay que discutir las elecciones indefinidas sino lo que está mal en la ley, que es el artículo 3, porque legisla para atrás”.

Intendente ultraK le apuntó a Massa por defender la ley anti re-re - La Tecla

La avanzada para revisar el texto de la ley que impide las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales y concejeros escolares en la provincia de Buenos Aires abre brechas en los diferentes espacios políticos.

Así, mientras en Juntos algunos esbozan actitudes más aferradas a defender el texto original que limitó a dos los mandatos, otros aseguran que no piensan volver a las reelecciones indefinidas, pero admiten que la normativa puede ser inconstitucional.

Desde el kirchnerismo más duro, el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, manifestó su preferencia por modificar la letra de ley, que consideró primer mandato al que transcurrían en 2016, es decir, el iniciado un año antes.

El alcalde del Frente de Todos respaldó que la ley, sancionada con el voto de Cambiemos y el Frente Renovador en la Legislatura, “nos priva de presentarnos a las elecciones, cuando nosotros ya éramos electos”, insistiendo en que no se puede legislar hacia atrás.

Por otra parte, disparó sobre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya que, a su juicio, la discusión que propone el tigrense “está mal encaminada, no hay que discutir las elecciones indefinidas sino lo que está mal en la ley, que es el artículo 3, porque legisla para atrás”.

Tras opinar que lo de la reelección irrestricta es un tema posterior, añadió que “tendría que haber un movimiento de la política reconociendo el error y no tener que recurrir a la justicia, para no judicializar a la política”.

Massa había asegurado que sus legisladores en la Provincia no iban a acompañar ninguna iniciativa para facilitar la re-reelección de los intendentes, afirmando que “somos los autores de la ley que limita los mandatos y estamos convencidos de que es buena la alternancia”.

 “La discusión sobre la elección indefinida vendrá en una segunda etapa aunque creo que en este caso, el limitante es la gente”, dijo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET