Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MEDIDAS
7 de diciembre de 2021

Intendente peronista pidió por la re reelección pero criticó las licencias: "Hay que cumplir el mandato"

El jefe comunal de Villa Gesell Gustavo Barrera se refirió a la norma que limita las reelecciones de intendentes bonaerenses a dos periodos como máximo y advirtió que los problemas del país "no se resuelven con más restricciones sino con más política". Además, señaló que la norma "no es apropiada", aunque pidió "cumplir un mandato que nos impusieron nuestros vecinos".

Intendente peronista pidió por la re reelección pero criticó las licencias:

El debate por la re-reelección en la provincia de Buenos Aires sigue generando polémicas, logrando que los diferentes sectores se vayan alineando entre las diversas alternativas.

Ahora fue el turno del jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, que afirmó hoy que los problemas del país "no se resuelven con más restricciones sino con más política", respecto a la norma que limita las reelecciones de intendentes bonaerenses a dos periodos como máximo.

El mandatario del Frente de Todos en la Quinta Sección 
fue consultado sobre la posibilidad de que se modifique el artículo 7 de la ley 14.836 aprobada en 2016, y que establece la limitación a las reelecciones indefinidas en la Provincia.

En ese sentido, admitió en declaraciones a FM La Patriada que "esa ley limita la posibilidad a aquellos vecinos que realmente quieren continuar un proyecto porque a veces cuatro años no alcanzan para concluirlos".

A su vez, Barrera evaluó que la norma "no es apropiada" y dijo que con esta ley de 2016, la exgobernadora María Eugenia "Vidal quería licenciarse, plantear algo diferente y jugar un poco a la antipolítica", con la intención de "limitar a intendentes que son exitosos en sus distritos".

Para el intendente de Villa Gesell, "las soluciones en el país se encuentran con más política, no con más restricciones para participar de las elecciones", destacó, al tiempo que aclaró que no está de acuerdo con las licencias que tomaron algunos jefes comunales del oficialismo y la oposición para poder presentarse en 2023.

"Yo no soy de esa postura. Hay que cumplir un mandato que nos impusieron nuestros vecinos, en este caso, terminar el mandato de cuatro años en Villa Gesell", agregó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET