Argentina
Lunes, 26 septiembre 2022
ENCUESTA
6 de diciembre de 2021

Kicillof no logra salir del fondo del ranking de los peores gobernadores del país

Un relevamiento midió la valoración de los mandatarios provinciales y el del territorio bonaerense continúa en las últimas posiciones.

Kicillof no logra salir del fondo del ranking de los peores gobernadores del país - La Tecla

CB Consultora Opinión Pública realizó una nueva cncuesta en todo el país durante diciembre y relevó la valoración de los gobernadores. Una vez más, Axel Kicillof quedó en el fondo de la tabla de los mandatarios. Además, el estudio dio a conocer la imagen de los principales dirigentes en la provincia de Buenos Aires.

El trabajo detalló que los tres gobernadores mejores valorados del mes de diciembre son: Sergio Uñac de San Juan (72,5%), Gerardo Morales de Jujuy (71,8%) y Gustavo Valdés de Corrientes (70,6%).

En tanto, en lo más bajo, los peores calificados son: Omar Perotti de Santa Fe (41,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,6%), Axel Kicillof de Buenos Aires (44,2%).

En cuanto a los intendentes, los mejores valorados por sus vecinos son: Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,3%), Jorge Jofré de Formosa (63,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (63,7%), Pablo Javkin de Rosario (63,5%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (63,4%).

También, midieron la imagen que se tiene de los principales dirigentes de la oposición y oficialismo en la provincia de Buenos Aires. De este modo, Alberto Fernández alcanzó 44,1% positiva, 53,8% negativa, 2,1% no sabe/no contesta. Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner cosechó 43,6% positiva, 52,9% negativa y 3,5% no sabe/no contesta.

Por el lado de Junto, Mauricio Macri solo llegó a 23,4 postiva, 72% negativa y 3,2% no sabe/contesta. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta midió 58,5% positiva, 34,6% negativa y 6,9% no sabe/no contesta.


Mirá la encuesta completa: