Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BARBADOS
30 de noviembre de 2021

Barbados se convirtió oficialmente en república y declaró a Rihanna como “héroe nacional”

La isla le puso punto final al mandato de la reina Isabel II y Sandra Mason asumió jefa de Estado. Una de las primeras medidas fue reconocer a su ciudadana más famosa.

Barbados se convirtió oficialmente en república y declaró a Rihanna como “héroe nacional” - La Tecla

En una ceremonia íntima que se celebró este lunes por la noche, Barbados se convirtió oficialmente en una república y dejó de depender del Reino Unido. La isla nombró como jefa de Estado a Sandra Mason y declaró a la popular cantante Rihanna como “heroína nacional”.

Mason juró a su cargo en la medianoche del lunes en Bridgetown, donde también se sustituyó el estandarte real por la bandera presidencial. “Yo, Sandra Prunella Mason, juro ser fiel y guardar verdadera lealtad a Barbados de acuerdo con la ley, con la ayuda de Dios”, dijo la nueva presidenta en su discurso, que también contó con la presencia del príncipe Carlos.

Por su parte, Boris Johnson, primer ministro británico, aseguró que Barbados seguirá siendo miembro de la organización de la Commonwealth. “Seguiremos siendo amigos y aliados incondicionales, aprovechando las afinidades y conexiones duraderas entre nuestros pueblos y el vínculo especial del Commonwealth”, expresó en un comunicado.

En tanto Rihanna, la ciudadana más famosa que tiene la isla, ya había recibido el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria. Así, la nacida en Saint Michel, con el nuevo reconocimiento se unió al selecto grupo de 10 héroes nacionales que impulsan al crecimiento de Barbados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET