Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POS PANDEMIA
26 de noviembre de 2021

Ruiz Malec: "La doble indemnización era una medida de emergencia"

En diálogo con Cadena Rio, la Ministra de Trabajo bonaerense deslizó la posibilidad de que Nación no renueve la Resolución que establecía la prohibición de despido y la posterior multa. 

Ruiz Malec:

En diálogo con Mañanas Sin Filtro (Cadena Rio 88.7) la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, deslizó la posibilidad de que el Gobierno nacional ponga fin a la prohibición de despido y su consecuente doble indemnización.

“La doble indemnización y la prohibición de despido eran medidas de emergencia pero tenían una fecha de fin en diciembre. Lo que esta anticipando Claudio Moroni es que quizás no se renueve. Nosotros actuamos en consecuencia resguardando lo que el Gobierno nacional dispone”, adelantó.

Asimismo, apunto que “con el sector empresario siempre tenemos discusiones, porque siempre buscan mayor rentabilidad. Hay algunos puntos de contacto, bastante interesantes como el fortalecimiento de la educación y la capacitación”

En cuanto a los acuerdos paritarios con los trabajadores estatales, dijo: “Habíamos acordado reabrir en diciembre la paritaria teniendo en cuenta que con la mayoría de los gremios acordamos 45 o 46 por ciento, pero con la posibilidad de revisión. En el transcurso del mes que viene estaremos llamando al diálogo. Ha que ver como da la inflación de noviembre y la capacidad de recursos de la Provincia. En muy poquito se estará presentando el Presupuesto. Por ahora no hay novedades numéricas, pero si reafirmar que se va a cumplir con el compromiso”.

“Prevemos que si queremos recuperar el salario de lo que bastante que se perdió en la gestión anterior, la previsión es que efectivamente necesitemos un refuerzo para los trabajadores y trabajadoras del Estado”, agregó.

Sobre la situación de los trabajadores de la salud, dijo: “Este año la perspectiva es seguir recuperando, pero era hasta lo que podía el Gobierno provincial. Parecía que la oferta era aceptada, y hubo una negativa que no permitió seguir la negociación. No hay acuerdo con los médicos profesionales, vamos a seguir dialogando. Hasta que no resolvamos todas las paritarias en general, no puedo asegurar cuándo vamos a citarlos”. 
 

Etiquetas / Tags
Mara Ruiz Malec
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET