BUSCAN FACTURAR
17-11-2021

Con un ministerio entre ceja y ceja, Massa se reúne con Axel Kicillof

El titular de la Cámara de Diputados se verá las caras con el Gobernador en las próximas horas. El desembarco de un hombre del Frente Renovador al gabinete provincial, en agenda. Desde el entorno del tigrense aseguran que no pedirán ninguno en particular: “Antes queremos ver quiénes siguen y quiénes se van”.

Con un ministerio entre ceja y ceja, Massa se reúne con Axel Kicillof - La Tecla

“Hasta ahora no cobramos nada, y eso que fuimos decisivos a la hora del triunfo en 2019”, se quejaba, no sin algo de amargura, un dirigente del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires.

Cierto es que el espacio que conduce Sergio Massa contribuyó para la llegada del Frente de Todos al poder, tanto en la Nación como en territorio bonaerense, y hasta el momento no ve reflejado su peso electoral en el gabinete de Axel Kicillof.

Tras el ingreso de varios intendentes peronistas a la estructura del mandatario provincial, los resultados de las generales fueron más alentadores que los registrados en las PASO, donde quedó varios puntos debajo de la oposición.

Según pudo conocer La Tecla.info, entre mañana y el jueves se produciría un contacto decisivo entre el tigrense y el Gobernador, para avanzar en el futuro arribo de un massista al gabinete.

Tiempo atrás se mencionó la posibilidad de que un hombre de ese espacio arribe a un futuro ministerio de Ambiente, estructura que podría crearse para dejar en el olvido al OPDS, organismo encargado de las cuestiones ambientales bonaerenses.

Sin embargo, desde el entorno de Massa aseguraron que primero quieren tener claro cómo se reacomodará el equipo de colaboradores de Kicillof, con varios funcionarios en situación de ser reemplazados.

Así, los rumores mencionan a Agustina Vila (Educación) o Mara Ruiz Malec (Trabajo) con las horas contadas, además de estar pendiente de resolución la situación de Sergio Berni en Seguridad, quien aún no definió si continuará en su cargo.

“Una vez que veamos quién sigue y quién se va, va a tomarse una decisión”, expresó la fuente, sin descartar que la cartera que ocupa Berni sea un objetivo deseado por las huestes del titular de la Cámara de Diputados de la Nación.