Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HASTA EL 2023
11 de noviembre de 2021

Colegio de Magistrados y Funcionarios: renovación con agenda centrada en la autarquía

La entidad renovó a sus autoridades de la provincia de Buenos Aires y pone sobre la mesa una serie de temas para debatir: autonomía del Poder Judicial, vacantes y salarios.

Colegio de Magistrados y Funcionarios: renovación con agenda centrada en la autarquía - La Tecla

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires renovó sus autoridades para el período 2021 -2023. La entidad resaltó como uno de los temas centrales a abordar la autarquía, vacantes en los juzgados y la equiparación de los salarios con los de la justicia nacional.

De esta manera, el presidente es Claudio Santagati (Lomas de Zamora)m, el vicepresidente primero, Matías Rappazzo (Morón), y la vicepresidente segunda, Mabel Cardoni (La Plata).

El titular de la entidad, Claudio Santagati es Defensor General Adjunto del Departamento Judicial Lomas de Zamora; doctor en Derecho y Presidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Lomas de Zamora, además de presidente del Colegio provincial.

En cuanto a las perspectivas que tomarán, fuentes judiciales señalaron a La Tecla que “los temas centrales para esta nueva etapa son: profundizar la cooperación y coordinación con todas las instituciones del sistema y la sociedad civil, como hemos venido haciendo; trabajar para que se consiga la autarquía del Poder Judicial, para que pueda fijar sus políticas y mejorar la respuesta a la sociedad”.

Asimismo, señalaron que sostendrán “el proceso de digitalización, incorporación de tecnología e innovación en la gestión, para mejorar el acceso a justicia; las vacantes de magistrados, que es un tema extremadamente grave y urgente; y resolver la situación de deterioro sostenido del salario, que es un 100% inferior al de la justicia nacional y federal y ha perdido capacidad adquisitiva en proporciones inéditas".


Así quedó conformado el Colegio de Magistrados y Funcionarios
  • Presidente: Claudio Santagati (Lomas de Zamora)
  • Vicepresidente primero: Matías Rappazzo (Morón)
  • Vicepresidente segunda: Mabel Cardoni (La Plata)
  • Tesorero: Pablo Noel (Necochea)
  • Protesorero: Daniel Gómez (Pergamino)
  • Secretaria de Actas: Florencia Marchesi (Trenque Lauquen)
  • Prosecretaria: María Eugenia Sormani (San Nicolás)
  • Comité Ejecutivo. Titulares: Mario Caputo (Quilmes); Miriam Carpintino (Bahía Blanca) y Santiago Cremonte (Dolores); Suplentes: Héctor Pérez Catella (La Matanza); Simón Isacch (Mar del Plata) y Mariano Giglio (San Isidro)
  • Órgano de Fiscalización: Titular Rodrigo Cataldo (Mar del Plata); Suplente Edgardo Bartolomé (Moreno – Gral. Rodríguez).
  • Representante en FAM: Titular Christian Fabio (Zárate- Campana); Suplente Claudio Fede (San Martín)
  • Vocales: Pablo Quaranta (Azul); Mirta Francese (Moreno- Gral. Rodríguez);Carlos Acuña (Mercedes) Claudio Fede (San Martín)i
  • Tribunal de Disciplina: Claudia Fortunatti (bahía Blanca); Juan Bazzani (Junín); Marcelo Germinario (La Matanza); Lucrecia Comparato (Azul); Pablo Pérez Marcote (Quilmes).
  • Comisión Provincial de Funcionarias y Funcionarios: presidente Norberto Gioia (Lomas de Zamora); vicepresidente primero Pablo Baldassini (Mercedes); vicepresidente segunda Érika Rodríguez Meroni (Quilmes)

Finalmente, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, expresó públicamente su "agradecimiento a las autoridades salientes y realizó un especial reconocimiento por los esfuerzos demostrados durante la situación de pandemia de Covid -19".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET