Argentina
Viernes, 19 abril 2024
A DÍAS DE LAS ELECCIONES
10 de noviembre de 2021

Berni: "No solamente me quedo, sino que tengo que redoblar los esfuerzos"

El Ministro de Seguridad bonaerense habló sobre la gestión que lleva adelante en la Provincia. Al mismo tiempo, adelantó que continuará en su cargo después del 14 de noviembre.

Berni:

Tras el asesinato del kiosquero en La Matanza, el escenario político se vio sacudido a días de las elecciones legislativas. En ese marco, resurgieron los rumores en torno a la continuad del ministro de Seguridad, Sergio Berni. En las últimas horas, el funcionario provincial confirmó que seguirá en el cargo tras el 14 de noviembre.

En declaraciones a LN+, Berni se refirió a su situación en el gabinete del gobernador, Axel Kicilof, y en el Frente de Todos. En ese aspecto, reiteró que "tengo diferencias que no solamente las he expresado y hecho públicas, desde las dos semanas que asumió el presidente".

"Estoy en la provincia de Buenos Aires porque tengo un Gobernador que por primera vez está haciendo los cambios estructurales que se deben hacer para llevar adelante una gestión", añadió.

Luego, en cuanto a su continudad, el Ministro aseguró que "la permanencia mía o no, no tiene que ver con la gestión sino con cuestiones políticas. Situaciones como la de Roberto, aquellos que tenemos responsabilidad y compromiso sabemos que no nos podemos hacer los distraidos ni retirarnos".

"No solamente me quedo, sino que tengo que redoblar los esfuerzos. Para un soldado rendirse no es una opción", sentenció y añadió que "imágenes como las que veo hace que tenga que guardarme todas mis diferencias políticas donde me las tenga que guardar".


Berni sobre el asesinato del kioskero en Ramos Mejía, La Matanza

El Ministro de Seguridad habló sobre el hecho ocurrido y afirmó que "hace seis meses que la provincia de Buenos Aires no tiene un delito complejo, hace seis meses no hay un solo secuestro extorsivo, en la gran mayoría de todas las bandas que trabajan en delitos complejos las hemos detenido a todas".

"La gente lo sabe, hay una degradación social muy grande. Este chico que entró a la cárcel a los 22 años, salió a los 29", contó y relató que "era de Fuerte Apache, no sabe ni donde queda la comisaria, se subió a un remís, iba con la novia, le gustó el kiosco porque ella quería un osito.. ni sabía dónde estaba, le dijo al remisero que lo espere que ya volvía, como éste se negó porque pensó que lo iban a engañar, le pagó $1.000 al remisero, se bajó y fue a matar a Roberto por un osito y unos chocolates".

"La policía de la provincia de Buenos Aires en los últimos años no tuvo formación, tuvo 3 o 4 meses de preparación y por la necesidad de policías en la calle", dijo.

Más adelante, manidestó que "a mi jamás me van escuchar hablar de la herencia recibida, en diciembre cuando asumimos teníamos una realidad, teníamos 1.300 patrulleros de los cuales 400 no funcionaban. Escuché a María Eugenia Vidal en campaña decir que el problema de inseguridad era por que el policía no ganaba lo que tenía que ganar. Fue este gobernador el que con esa plata equiparó por primera vez los sueldos de la policía de la provincia de Buenos Aires con los sueldos de las fuerzas de seguridad porteñas".

"Si comparo el 1 de enero de 2019 al 30 de octubre de 2019 con el mismo periodo de este año, bajamos 4% los homicidios", detalló.

En cuanto al rol de la Justicia,  Berni sostuvo que "me escuchó a mí poner el grito en el cielo. Si no hubiese sido por mis reclamos públicos, seguramente hubiesen seguido liberados presos. Liberaron presos y yo nunca estuve de acuerdo. Pero no es una decisión del Poder Ejecutivo, es una decisión del Poder Judicial".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET