Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREOCUPACION
9 de noviembre de 2021

Kicillof aseguró que bajaron los delitos y que “tratar de lucrar con esto es muy doloroso”

El Gobernador bonaerense se refirió a la inseguridad, asegurando que “las estadísticas son mejores que en 2019”, aunque reconoció que “cada crimen es un dolor inmenso”. La política penitenciaria, en el centro del debate.

Kicillof aseguró que bajaron los delitos y que “tratar de lucrar con esto es muy doloroso” - La Tecla

Desde Roque Pérez, adonde viajó para repasar los avances del Plan Maestro de Cuenca Río Salado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo referencia a la situación derivada de la inseguridad, luego del asesinato de un kiosquero en La Matanza.

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que uno de los graves problemas que inciden en el delito, y especialmente en la reincidencia, está dado por las condiciones de hacinamiento en las cárceles de la Provincia.

“Recibimos un sistema penitenciario con 24 mil plazas y 49 mil personas privadas de su libertad. Este año concretamos 1300 plazas y estamos pensando en comenzar a aumentar en 12 mil plazas el año que viene. Queremos incrementar en un 50% de la capacidad de nuestro sistema penitenciario” sostuvo.

Cabe recordar que la Legislatura bonaerense votó favorablemente para expropiar terrenos en varios distritos bonaerenses, donde se instalarán alcaidías para desahogar la situación carcelaria.

En cuanto a las cifras de inseguridad, Kicillof consideró que, en términos generales, “las estadísticas son mejores que en 2019 pero eso no significa que cada crimen no sea gravísimo”.

“Cada crimen es un dolor inmenso. Hay que evitar cada uno de los hechos”, aseguró al canal C5N, y recordó que “hemos hecho una inversión muy grande, estamos cambiando la formación, la profesionalización y el equipamiento pero va a ir dando frutos a lo largo del tiempo con muchos más factores. Estamos llevando adelante el plan integral de seguridad más grande del último tiempo pero los frutos se van a ver en el tiempo”.

Además, advirtió que “tratar de lucrar políticamente con esto es muy doloroso. Hay que respetar a los familiares, amigos y vecinos. Es lógico que reclamen”, dijo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET