Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
9 de noviembre de 2021
ECONOMÍA EN ROJO

Acorralado por la inflación, el Gobierno busca ampliar la llegada de Precios Cuidados

A días de las elecciones, el oficiailsmo intenta mostrar acciones que apuntan a evitar más aumentos. Este jueves se conoce el índice del IPC.

Acorralado por la inflación, el Gobierno busca ampliar la llegada de Precios Cuidados
Compartir

El Gobierno nacional insiste en profundizar el programa Precios Cuidados y busca nuevos acuerdos con empresarios. Mientras la inflación no cesa, ahora apunta a que las medidas tengan un mayor alcance. A pocos días de las elecciones, el jueves el Indec dará a conocer el IPC de octubre.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, solicitó a las entidades del sector mayorista, supermercados, almacenes y autoservicios de consumo masivo garantizar la llegada del programa + Precios Cuidados. En esa línea, conformó una mesa de trabajo para consolidar una agenda que permita viabilizar la presencia de la nueva canasta de precios en todo el país.

El funcionario nacional planteó que “el programa se está cumpliendo en forma aceptable en las grandes cadenas de comercialización” y explicó que el encuentro busca "asegurar su implementación en los segmentos de comercios de menor porte”.

“El objetivo es incluir a la totalidad de los negocios del país, reconociendo la heterogeneidad de los actores que abastecen el mercado de alimentos”, dijo y añadió que "el propósito central es garantizar el acceso al programa de todos los consumidores y consumidoras”.

Por eso, “se le reclama a toda la cadena alimenticia, en proporción al tamaño de cada uno, el esfuerzo de acotar márgenes de intermediación en el marco de la salida de la pandemia”

La Secretaría constituyó una mesa de trabajo y volvió a convocar a los y las presentes para dentro de 15 días, cuando se consolidará con todos los sectores una agenda que permita viabilizar la presencia de la nueva canasta a los precios establecidos en todo el país.

En tanto, este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el índice de inflación de octubre. En septiembre, fue de 3,5%. De este modo, ascendió al 52,5% en el último año y al 37% desde enero.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET