Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TIGRE
8 de noviembre de 2021

Reelecciones: candidato del Pro afirmó que la revocación de su candidatura no tiene sustento

Segundo Cernadas ratificó que su campaña a concejal sigue firme, amparándose en que cuenta con el aval de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Desde Avanza Libertad habían presentado un amparo, que había sido avalado por el Tribunal de Trabajo N°1 de San Isidro. “Entiendo que hay una movida política ahí”, deslizó.

Reelecciones: candidato del Pro afirmó que la revocación de su candidatura no tiene sustento - La Tecla

El candidato a concejal de Juntos por Tigre Segundo Cernadas afirmó que su postulación sigue firme, afirmando que la revocación presentada por Avanza Libertad ante la justicia no tiene sustento.

“Estoy haciendo todo normal”, afirmó en diálogo con La Tecla, añadiendo que en la página de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires su lista sigue publicada.

La semana pasada, el Tribunal de Trabajo Nº 1 de San Isidro admitió una acción de amparo revocando la oficialización de la candidatura de Cernadas.

La presentación fue realizada por el candidato a primer concejal de la lista de Avanza Libertad, Juan José Cervetto. El mismo había hecho una presentación ante la Junta Electoral, antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero había sido desechada.
 


El argumento de la presentación fue que Cernadas fue electo concejal en 2015 y 2017 y, se estaría postulando en las legislativas de noviembre para un tercer mandato. Y si bien el edil renunció a su banca en su primer período para hacerse cargo del ANSES local, no cumplió los dos años de ejercicio en el cargo. Por esta razón, y con el aval de la Junta electoral, el dirigente del Pro avanzó en su candidatura.

“Entiendo que hay una movida política ahí, no me quiero meter a dar nombre, que ni siquiera de la gente de Espert, sino de otra gente atrás, para ensuciar la cancha y que yo no juegue. Algunos dicen que no es contra mí sino para ponerle un límite a los intendentes que renunciaron. Pero no tiene mucho sentido”, explicó.

Los intendentes peronistas también apelan al mismo argumento que Cernadas. En el caso de los jefes comunales, que esperaban una derogación de la ley que limita las reelecciones, apelarán a las licencias para asumir otros cargos, con el propósito de volver a postularse en dos años.

Consultado sobre si lo respaldaron desde Juntos, Cernadas afirmó: “Me llamaron y me dijeron que me quede tranquilo que la lista está oficializada. Me dijeron que es una locura y que le de para adelante”

El fin de semana, el referente del Pro de Tigre estuvo este fin de semana en actividades de campaña junto a la candidata a concejal de Juntos por San Fernando Agustina Ciarletta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET