Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TIGRE
4 de noviembre de 2021

Reelecciones: la justicia revocó la candidatura de un dirigente del Pro

El Tribunal de Trabajo Nº 1 de San Isidro revocó la postulación de Segundo Cernadas, que ganó la interna de Juntos en el distrito, para presentarse por tercera vez como concejal. La presentación fue impulsada por los representantes locales de Avanza Libertad. Desde las filas del edil, aseguran que la medida judicial no prosperará. 

Reelecciones: la justicia revocó la candidatura de un dirigente del Pro - La Tecla

Las reelecciones en la provincia de Buenos Aires vuelven a ser motivo de controversia. El Tribunal de Trabajo Nº 1 de San Isidro admitió hoy una acción de amparo revocando la oficialización de la candidatura en Tigre del concejal de Juntos Segundo Cernadas.

La presentación fue realizada por el candidato a primer concejal de la lista de Avanza Libertad, Juan José Cervetto. El mismo había hecho una presentación ante la Junta Electoral de la Provincia, antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La misma fue desechada.

Cernadas fue electo concejal en 2015 y 2017 y, de ser electo en las legislativas de noviembre, estaría asumiendo su tercer mandato. Y si bien el edil renunció a su banca en su primer período para hacerse cargo del ANSES local, no cumplió los dos años de ejercicio en el cargo. Fue por este motivo que el dirigente del Pro avanzó en su candidatura.

Según trascendió, el Tribunal del Trabajo Nº1 de San Isidro resolvió por mayoría de sus integrantes revocar de manera cautelar la decisión de la Junta Electoral, que el 18 de octubre oficializó la candidatura del ex funcionario. 

De esta manera, el Tribunal ordenó y comunicó a la Junta Electoral competente que “provisoriamente el candidato a concejal Pedro Segundo Cernadas no podrá integrar la lista de postulantes a dicho cargo”.

Cernadas había ganado la interna de Juntos, acompañando la candidatura a diputado nacional de Diego Santilli. La suma de todas las boletas del espacio opositor le ganaron a la del oficialismo local, el Frente de Todos. Incluso, el edil contó con el apoyo del jefe del Pro en el Congreso, Cristian Ritondo, que figura como concejal suplente.

Fuentes cercanas a Cernadas explicaron a La Tecla que el concejal está tranquilo, ya que confía que la medida judicial no prosperará.

“Ya la Junta Electoral fue clara al aceptar la lista para las generales: ya está oficializada, impresa y la entregamos”, señalaron desde las filas del concejal del Pro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET