Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LEGISLATIVAS 2021
3 de noviembre de 2021

La Provincia oficializó un adicional de hasta $2.000 a las autoridades de mesa de extranjeros

El Poder Ejecutivo bonaerense estableció la suma de un pago en pesos para quienes tomen tareas en el día de la elección. El objetivo es combatir la apatía.

La Provincia oficializó un adicional de hasta $2.000 a las autoridades de mesa de extranjeros - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió una normativa en la cual establece el pago de un adicional de hasta dos mil pesos para las autoridades de mesa de extranjeros. La medida es de cara a las elecciones del 14 de noviembre y con el objetivo de formentar la participación de la ciudadanía.

A través del Decreto 971, se estableció "la asignación adicional de pesos un mil ($1.000) a la suma prevista en el artículo 1° del Decreto 602/21, que percibirán en concepto de viático los electores y las electoras que cumplan efectivamente funciones de autoridades en las mesas receptoras de votos de los/as residentes extranjeros/as en las elecciones generales del día 14 de noviembre del corriente año"

Asimismo, se dispuso que "el adicional establecido en el artículo 1° del presente decreto será de pesos dos mil ($2.000) en aquellos casos en que los electores y/o electoras hayan cumplido efectivamente la función de autoridades de mesa receptoras de votos de residentes extranjeros, tanto en las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (EPAOS) como en las elecciones generales del año 2021".

Además, propone "establecer que las compensaciones en concepto de asignación adicional del viático fijado por este decreto serán depositadas por el Ministerio de Gobierno a cada autoridad de mesa que efectivamente haya cumplido con sus funciones, conforme la información remitida por la Junta Electoral, a través de los servicios del Banco de la Provincia de Buenos Aires".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET