Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RECORRIDA
2 de noviembre de 2021

Avanzan obras ferroviarias en Almirante Brown y Lomas de Zamora

Acompañado por los intendentes Mariano Cascallares y Marina Lesci, respectivamente, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, fiscalizó obras de pasos bajo nivel en ambos distritos y visitó el predio de la futura estación de trenes Universidad Almirante Guillermo Brown.

Avanzan obras ferroviarias en Almirante Brown y Lomas de Zamora - La Tecla
Avanzan obras ferroviarias en Almirante Brown y Lomas de Zamora - La Tecla
Avanzan obras ferroviarias en Almirante Brown y Lomas de Zamora - La Tecla

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó los partidos bonaerenses de Almirante Brown y Lomas de Zamora donde, junto a los respectivos intendentes, Mariano Cascallares y Marina Lesci, recorrió obras que mejorarán el transporte público, en el marco del Plan de Modernización del Transporte que la cartera desarrolla en todo el país.

En Almirante Brown, junto a Cascallares, el Ministro fiscalizó la construcción del Paso Bajo Nivel de la calle San Martín, que comprende dos carriles vehiculares que atraviesan de manera subterránea las vías del ferrocarril Roca y una pasarela peatonal. La obra generará más seguridad vial para conductores y peatones y mayor fluidez del tránsito, favoreciendo la conectividad entre las diferentes áreas de la ciudad y reduciendo la contaminación ambiental. También permitirá incrementar la frecuencia del servicio ferroviario.

Además, Guerrera y Cascallares realizaron una recorrida por el predio de la Universidad Almirante Guillermo Brown, donde se construirá la futura estación de trenes. Se trata de una nueva estación ferroviaria intermedia entre las estaciones Burzaco y Longchamps, que atenderá la demanda de la Universidad y de los barrios aledaños a la zona.
 


En tal sentido, el ministro Guerrera resaltó que “desde el Ministerio de Transporte venimos trabajando en estos pasos bajo nivel, en la nueva estación Universidad y esta visita al predio de la universidad de Almirante Brown habla también de la articulación que tiene el Estado Nacional con sus distintas carteras, el Gobierno municipal, la preocupación para que los y las vecinas de Almirante Brown puedan llegar a la universidad pública. Nosotros creemos que es llegar a la universidad pública y no caer en ella”.

Y aseguró: “Es una satisfacción ver la tarea del Ministerio de Transporte en lo que tiene que ver con los trenes, pasos bajo nivel, puentes vehiculares, mayores frecuencias, la articulación con Provincia y los subsidios del transporte automotor urbano, para generar empleo a través de un transporte eficaz y seguro”.

El proyecto de la nueva estación prevé la realización nuevos andenes elevados enfrentados, un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización. También se llevarán a cabo obras de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED, módulos SUBE y demás infraestructura.

A su turno, Cascallares destacó que "gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Transporte estamos avanzando con obras históricas que le mejoran la vida a las vecinas y los vecinos de Almirante Brown. Es muy importante la decisión política del presidente Alberto Fernández y el acompañamiento del ministro Alexis Guerrera para concretar estos proyectos que soñamos, planificamos y ahora concretamos junto a la Nación".

Luego, Guerrera presenció la firma de un contrato entre el Municipio y una empresa privada para la construcción del Paso Bajo Nivel Presidente Perón (Línea Roca - Ramal Bosques) en Rafael Calzada.

Avanzan obras ferroviarias en Almirante Brown y Lomas de Zamora

Recorrida por Lomas

En Lomas de Zamora, junto a la intendenta Lesci, el ministro Guerrera fiscalizó la construcción del Paso Bajo Nivel en la intersección de las calles Rincón/ Vieytes y las vías del ferrocarril Roca. La obra comprende la realización de dos carriles vehiculares y una pasarela peatonal con escalera y ascensor para personas con movilidad reducida.

El proyecto brindará mayor seguridad vial para conductores y peatones, disminuyendo el impacto del ferrocarril como barrera física y facilitando la conectividad y fluidez de tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad. También reducirá la contaminación ambiental y posibilitará el incremento de frecuencias del servicio ferroviario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET