Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
G-20
30 de octubre de 2021

Alberto Fernández se reunió con Georgieva y varios líderes europeos

El presidente argentino dialogó con la directora gerente del FMI, en el marco de las negociaciones por la deuda externa. También dialogó con Macron, Merkel y Sánchez. Cruce de saludos y bromas con el mandatario estadounidense y con Bolsonaro.

Alberto Fernández se reunió con Georgieva y varios líderes europeos - La Tecla

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en Roma con la directora gerente del Fondo Moneterio Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones para intentar un nuevo acuerdo por la deuda externa.

El encuentro se produjo en el marco de las reuniones del G-20, y en él Fernández planteó que Argentina necesita un plazo más extenso para pagar la deuda de capital.

Según trascendió, el FMI estaría dispuesto a otorgar un crédito de Facilidades Extendidas, exigiendo a cambio un programa económico con apoyo explícito del Congreso.

"Tuvimos una buena reunión con el Presidente. Hemos conversado sobre la situación económica en Argentina. Se reunieron nuestros equipos económicos para lograr un progreso en nuestra relación", le señaló la búlgara al canal TN.

Además, el primer mandatario de nuestro país se reunió con el presidente francés, Emmanuelle Macro y con la excanciller alemán, Angela Merkel, además de un bureve encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Por otra parte, cruzó saludos y breves palabras en el centro "La Nuvola", donde se desarrolla la cumbre de líderes en Roma, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su par brasileño, Jair Bolsonaro.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET